18 abril, 2024 | 11:52 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei: “Mi gobierno es firme defensor de la vida y la libertad de religión”

El presidente de Guatemala participó a distancia en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) México.

El presidente Alejandro Giammattei brindó este viernes, 18 de noviembre, un discurso de manera virtual en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) México, en el cual resaltó que Guatemala es un país defensor de la vida desde su concepción y de la libertad de religión.

El funcionario destacó que esta actividad resalta la lucha de la sociedad civil por los valores de la familia y reúne a los defensores de la libertad en Las Américas y el mundo.

Agregó que en el siglo XXI hay millones de personas dispuestas a defender la vida desde la concepción en los ámbitos internacionales.

“Somos parte de un movimiento conservador internacional que clama por la preservación de lo más sagrado. Somos los últimos defensores de la vida, la familia y la libertad en todos sus ámbitos. Somos un movimiento que eleva la voz y lucha por sus valores”, dijo.

También indicó que nunca en la historia la vida había estado tan amenazada como en la actualidad. “Solo unos pocos quedamos de pie, protegiendo más a los que nos necesitan”, añadió.

“Y esos pocos estamos hoy aquí (en la CPAC). Felicidades por proteger sus convicciones frente a la presión de la turba”, resaltó el gobernante.

Por aparte, compartió que Guatemala fue recientemente declarada como Capital Provida de Iberoamérica. Además, se convirtió en el Estado número 35 en adherirse al Consenso de Ginebra, un documento que, según explicó, se enfoca en la salud de las mujeres y el fortalecimiento de la familia.

“Defender la vida nos ha traído consecuencias negativas y adversidades en instancias multilaterales que han condenado al Estado de Guatemala por no adoptar una legislación que promueva la interrupción voluntaria de la vida”, aseguró Giammattei.

“Esto es a todas luces la promoción del aborto”, manifestó, y reiteró que Guatemala es vida y su gobierno impulsa el concepto de defenderla.

Giammattei resalta libertad de religión

Otro aspecto al que se refirió el presidente fue el de la religión. Indicó que su gobierno es firme defensor de la libertad religiosa, pues aseguró que también es un derecho humano, cuya defensa es irrenunciable.

“Apoyo las iniciativas para la aprobación de una Ley para la Libertad Religiosa”, puntualizó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad