24 julio, 2024 | 7:09 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Inauguran mural para celebrar los 25 años de presencia de la Unión Europea en Guatemala

Inauguran mural para celebrar los 25 años de presencia de la UE en Guatemala

El embajador de la Unión Europea, Thomas Peyker, mencionó la estrecha cooperación y colaboración que ha existido con Guatemala.

Fue inaugurado el mural denominado “Trascendencia”, en conmemoración de los 25 años de la presencia de la Unión Europea en Guatemala. La obra se ubica en un inmueble en la 10ª calle y 10ª avenida de la zona 1 capitalina.

Fue instalada en un edificio contiguo a la Universidad Popular para que sea vista por el público que recorre el Centro Histórico.

La actividad fue presidida por el embajador de la Unión Europea en Guatemala, Thomas Peyker, y contó con la presencia de embajadores de los Estados Miembros de la Unión Europea en el país, autoridades del Gobierno, representantes de la Municipalidad de Guatemala y del Consejo Directivo de la Universidad Popular.

El diplomático europeo destacó que durante este período se ha tenido una estrecha cooperación y colaboración con Guatemala.

“Nuestra amistad se ha basado en el diálogo, el intercambio y el trabajo conjunto. En este tiempo, nuestra cooperación ha contribuido a que cientos de miles de guatemaltecos, especialmente jóvenes, mujeres y pueblos indígenas, sean protagonistas del cambio”, expresó.

Inauguran mural para celebrar los 25 años de presencia de la Unión Europea en Guatemala

Acerca del mural

El mural fue elaborado por los artistas guatemaltecos Mauro Yojcom, Nathán Ardón y Walter Castillo, quienes utilizaron una técnica que combina el alto relieve que incluye el ensamblaje de piezas de durock, piedra y mármol, así como mosaico con piso cerámico y azulejos.

La pieza se conforma por la segmentación de los mapas de la Unión Europea de lado izquierdo y una parte del mapa de Guatemala de lado derecho. Estos elementos, a su vez, son conformados por rombos, detalles con connotación espiritual de los ancestros mayas.

Además del rombo, que representa la orientación hacia los cuatro puntos cardinales; en los mapas se agregan aves que evocan la migración de las ideas, de la cultura y del trabajo en equipo.

La Unión Europea informó que este mural fue el ganador de un concurso efectuado a principios de año y que concluyó en mayo pasado, en el que se recibió un total de 44 propuestas hechas por equipos integrados de artistas provenientes de distintas partes del país.

* Con información de Oscar Canel, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

sede del Ministerio Público
sede del Ministerio Público
Nacionales

MP recibe denuncia contra integrantes de comisiones de postulación

Nacionales

Arévalo asistirá a toma de posesión del presidente dominicano

ataque armado en calzada La Paz
ataque armado en calzada La Paz
Nacionales

Disparan contra tripulantes de camión en zona 5

Nacionales

Presunto líder de la estructura “Los Lemus” enfrenta audiencia de primera declaración

RECOMENDADOS

Publicidad