27 abril, 2024 | 12:25 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Incautan más de 25 mil quetzales en San Juan Sacatepéquez

Policías antinarcóticos localizan los billetes ocultos en un compartimiento de un vehículo que conducía Douglas Humberto Monroy Álvarez.

Durante un operativo, agentes antinarcóticos incautaron más de 25 mil quetzales que estaban ocultos en el compartimiento de un vehículo en San Juan Sacatepéquez.

Esta incautación sucedió en el kilómetro 19, en el puente El Zapote. Es la ruta que conduce hacia la aldea Ciudad Quetzal.

Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) ordenaron detener la circulación al conductor del vehículo con la matrícula P287FTL, se informó.

Entonces, Douglas Humberto Monroy Álvarez, de 45 años, detuvo la marcha del automóvil y comenzó la inspección.

El dinero

Los billetes incautados en San Juan Sacatepéquez estaban ocultos en un compartimiento en el automóvil, indicó la PNC. En total los agentes incautaron 25 mil 690 quetzales.

A simple vista fue imposible ubicar el dinero. Fue necesario el apoyo de un perro de la unidad K-9 llamado Thunder que olfateó los billetes, informó la PNC.

Además, Monroy Álvarez fue detenido debido a que no pudo demostrar la procedencia del dinero.

“En el kilómetro 19 puente El Zapote, ruta hacia aldea Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez, agentes antinarcóticos con el apoyo del K-9 Thunder, inspeccionaron el vehículo P287FTL. En donde fue notificado de su aprehensión Douglas Humberto Monroy Álvarez, de 45 años, por llevar Q25,690 ocultos en un compartimiento del automotor, sin poder explicar el origen lícito de este dinero”, detalló la PNC.

La PNC añadió que el operativo se hizo en seguimiento a una denuncia que ingresó a la línea antinarcótica 1577. Los denunciantes informaron que en ese sector del país estarían movilizando algún ilícito en un automóvil.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
Nacionales

PGN impugna resolución que beneficia a José Luís Benito

Nacionales

Fotos. Marchan por la zona 1 en favor de los pueblos oprimidos

Deportes

Primeros descendidos de las 5 grandes ligas del futbol europeo

Nacionales

Reos mantenían dos armas de fuego y otros ilícitos en la cárcel

RECOMENDADOS

Publicidad