26 abril, 2024 | 4:11 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Qatar 2022

¡El anfitrión sucumbe! Ecuador derrota a Qatar en el partido inaugural del Mundial

Un inspirado Enner Valencia guió el triunfo de Ecuador (0-2) ante Qatar, tras anotar un doblete en la primera parte del encuentro.

La espera finalmente acabó. Este domingo 20 de noviembre arrancó la Copa del Mundo Qatar 2022, la selección anfitriona se enfrentó a Ecuador en el imponente estadio Al Bayt en en la ciudad de Khor.

Qatar decepcionó a su afición en el partido inaugural del Mundial que ellos organizan, los qataríes cayeron (0-2) ante Ecuador. Los goles de los sudamericanos fueron obra de Enner Valencia (x2).

Qatar 0-2 Ecuador

Los primeros minutos fueron intensos, entradas fuertes por ambos bandos, el juez central Daniele Orsato trataba de mantener los ánimos calmados en el partido inaugural del Mundial.

De las faltas cometidas por los cataríes había surgido el primer gol del Mundial, Enner Valencia había anotado el primer gol del partido al minuto 3 del encuentro, aprovechando una pésima salida del arquero.

Sin embargo, la anotación se anuló por un supuesto fuera de lugar de Enner Valencia. El VAR revisó la jugada y determinó que el delantero ecuatoriano estaba ligeramente adelantado. Aunque en las imágenes compartidas por la televisión no se apreció.

La selección ecuatoriana tuvo su revancha y sobre el minuto 16 del partido se adelantaron por la vía penal gracias a Enner Valencia, que finalmente tuvo justicia divina y pudo anotar el gol que previamente le habían anulado

Saad Al Sheeb quien ya se había equivocado en el gol anulado a Ecuador, ahora cometió una falta sobre Enner Valencia y el propio delantero ecuatoriano tomó el balón desde los 11 pasos y colocó el 0-1 en el Al Bayt Stadium.

El dominio ecuatoriano era abrumador y no tardaron mucho en seguir ampliando la ventaja en el marcador, nuevamente Enner Valencia fue el encargado de anotar por los sudamericanos.

Precioso centro de Moisés Caicedo desde la banda derecha, la defensa catarí estaba totalmente desubicada, Enner Valencia llegó desde atrás y con un certero cabezazo venció Saad Al Sheeb  para anotar el 0-2.

Ecuador empezó mejor en la segunda parte y estaban más cerca del tercer gol que Qatar del descuento, Enner Valencia y Gonzalo Plata eran los más insistentes.

Los sudamericanos estuvieron cerca de aumentar la ventaja en reiteradas ocasiones, pero Qatar se salvó de una goleada escandalosa en su debut mundialista. Tanto Ecuador como Qatar volverán a tener actividad el viernes 25 de noviembre, Ecuador se enfrentará a Países Bajos (10:00 horas) y Qatar ante Senegal (7:00 horas).

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad