23 abril, 2024 | 2:03 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemala se solidariza con Indonesia tras terremoto

Además, el gobierno guatemalteco descartó que haya connacionales afectados por el sismo en Indonesia.

El Gobierno de Guatemala se solidarizó este lunes, 21 de noviembre, con el pueblo y autoridades de Indonesia por el terremoto ocurrido en la provincia de Java Occidental. La cifra que se maneja es de al menos 162 muertos y centenares de heridos.

“El Gobierno del presidente de Guatemala, Dr. Alejandro Giammattei, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, envía sus condolencias a las familias de las víctimas y hace votos por una pronta recuperación de las personas lesionadas, al igual que para que las fuerzas de socorro puedan encontrar a más personas con vida”, se indicó en un comunicado.

Además, se informó que la Embajada de Guatemala en Indonesia confirmó que los 17 connacionales registrados en ese país se encuentran libres de peligro, y se mantiene comunicación con cada uno de ellos.

Por aparte, se indicó que se dará seguimiento a su situación, en caso de que requieran cualquier tipo de asistencia.

La sede diplomática le recordó a la comunidad guatemalteca que reside en aquel país que puede contactarse al número de teléfono 021 521 1077/78 para casos de emergencia.

“Al marcar la opción 2 podrán comunicarse con un teleoperador que les brindará guía y asistencia, según corresponda”, señaló.

Más de 160 muertos por terremoto en Indonesia

Al menos 162 personas murieron y cientos resultaron heridas en un terremoto de magnitud 5,6 ocurrido este lunes en la principal isla de Indonesia, Java, una sacudida que hizo temblar los rascacielos de la capital, Yakarta.

El epicentro del sismo fue ubicado cerca de Cianjur, a unos 110 km al sudeste de Yakarta, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

“Lamento informar de que 162 murieron”, dijo el gobernador de Java Occidental, Ridwan Kamil, en un video al que tuvo acceso la AFP. Adam, un portavoz de la administración de la ciudad de Cianjur, en Java Occidental, y que como muchos de sus compatriotas no tiene apellido, confirmó ese balance.

Sin embargo, la agencia indonesia de gestión de catástrofes todavía daba cuenta de 62 muertos (tras haber revisado al alza el saldo anterior, de 56 fallecidos).

Según esa agencia, más de 2 mil viviendas resultaron dañadas y más de 5 mil habitantes fueron evacuados.

https://emisorasunidas.com2022/11/21/videos-momento-terremoto-5-6-indonesia-noviembre-2022/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad