28 marzo, 2024 | 12:51 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

VIDEOS: Captan el momento del fuerte terremoto de magnitud 5.6 en Indonesia

Autoridades resaltaron la gran cantidad de víctimas y lamentaron que los médicos no podían operar a los heridos debido a que el sismo dejó sin electricidad a los servicios médicos.

Un fuerte terremoto de magnitud 5.6 sacudió hoy, 21 de noviembre de 2022, la isla de Java, la principal de Indonesia, dejando al menos 56 muertos y más de 700 heridos, según indicó Ridwan Kamil, gobernador de la provincia de Java Occidental. Un anterior balance daba cuenta de 46 fallecidos: “Debido al gran número de personas que siguen atrapadas, consideramos que el número de personas fallecidas y heridas va a aumentar”, añadió el funcionario.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) precisó que el epicentro del sismo se ubicó cerca de Cianjur, unos 110 kilómetros al sudeste de la capital, Yakarta.

En redes sociales fueron difundidos videos que mostraban el momento del terremoto, y daban cuenta de los graves daños que este causó.

Muchos heridos y graves daños

Herman Suherman, jefe de la administración de la ciudad de Cianjur, declaró que había un flujo constante de víctimas y lamentó que los médicos no podían operar a los heridos debido a que el sismo dejó sin electricidad al hospital Sayang. Agregó que se necesitan más sanitarios para atender al gran número de afectados.

Actualmente, nos ocupamos de las personas que se encuentran en situación de urgencia en el hospital. Las ambulancias siguen llegando al hospital desde los pueblos”, aseguró Suherman. “Hay muchas familias en los pueblos que no pudieron ser evacuadas”, agregó. “Cientos, quizás miles de casas quedaron dañadas”, dijo por su parte un portavoz de Cianjur.

Comercios, un hospital y un internado islámico de la ciudad sufrieron importantes daños durante el movimiento telúrico, según la prensa local. En Yakarta también se sintió la sacudida pero, de momento, no se registraron víctimas ni daños importantes. Varias personas evacuaron los edificios como medida de prevención.

Indonesia registra a menudo terremotos por encontrarse en el “Cinturón de Fuego” del Pacífico, punto de encuentro de las placas tectónicas.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

Dani Alves
Dani Alves
Deportes

La polémica sigue a Dani Alves, esta vez, por una fiesta

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

RECOMENDADOS

Publicidad