29 marzo, 2024 | 5:16 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Muere el cantautor cubano Pablo Milanés

Milanés falleció en Madrid en la madrugada de este lunes, 21 de noviembre.

Varios medios internacionales dieron a conocer sobre la muerte del cantautor y guitarrista cubano Pablo Milanés quien, junto con sus compatriotas Silvio Rodríguez y Noel Nicola, fundaron la “Nueva Trova Cubana”.

Milanés falleció en Madrid este lunes, 21 de noviembre.

La noticia de su deceso también fue compartida en sus redes sociales oficiales en donde se confirmó que el artista falleció en horas de la madrugada.

“Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles. Que descanse en el amor y en la paz que siempre ha transmitido. Permanecerá eternamente en nuestra memoria”, indicaba parte de la publicación.

Hospitalizado

Pablo Milanés, autor de “Yo no te pido” o “Yolanda”, fue hospitalizado en Madrid por unas infecciones días atrás

Milanés “se encuentra actualmente hospitalizado, en una situación estable, siendo tratado de los efectos de una serie de infecciones recurrentes que en los últimos meses han venido afectando a su estado de salud”, informaron sus agentes en un comunicado difundido en las redes sociales del cantante el 11 de noviembre.

El fundador de la Nueva Trova Cubana junto a Silvio Rodríguez y Noel Nola, sufre “desde hace varios años” una “enfermedad oncohematológica” que le obligó a instalarse en Madrid a finales de 2017 “para recibir un tratamiento inexistente en su país”, precisó el comunicado.

El músico cubano canceló sus últimos conciertos en España o la República Dominicana y su actividad artística quedará suspendida “mientras dure esta circunstancia”, añadió el texto.

Nacido el 24 de febrero de 1943 en Bayamo (este), la familia de Milanés se trasladó a La Habana en los años 1950, en un momento de gran ebullición y brillo de la música cubana, para que estudiara música en el conservatorio.

A lo largo de su carrera, Milanés ha grabado decenas de discos, y musicalizó a poetas como Cesar Vallejo, Nicolás Guillen y José Martí.

En 1985, Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Luis Eduardo Aute, Silvio Rodríguez y otros, le rindieron homenaje en el álbum “Querido Pablo”, interpretando junto a él sus canciones más emblemáticas.

* Con información de agencia AFP.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad