Radio en línea

EN VIVO

Deporte Qatar 2022

Belleza brasileña destaca como arbitra en el Mundial de Qatar 2022

Miles de aficionados ya han centrado su atención en la participación de la arbitra brasileira.

Mundial Qatar

El Mundial de Qatar 2022 ha dado inicio, un total de 32 selecciones buscan convertirse en el ganador de la copa. Dentro de las buenas noticias del evento futbolístico, es que, por primera vez, contarán con árbitros mujeres en la competición.

Entre la lista que publicó la FIFA, aparece la árbitra asistente Neuza Back, quien será la única representante de Sudamérica. Desde ya, la mujer ha logrado atraer la mirada de varios aficionados, ya que su belleza es única.

Neuza Back

En su perfil de Instagram, en el cual cuenta con más de 62 mil seguidores, se encuentran una serie de fotografías en las que destaca su espectacular figura. Si bien, la mencionada fue elegida anteriormente para formar parte de la delegación de árbitros en los Juegos Olímpicos de Tokio y Mundial de la FIFA 2020, esta nueva experiencia será especial para ella.

Cabe destacar que Qatar tendrá 36 árbitros oficiales y 69 árbitros asistentes a cargo de dirigir los partidos. De dicho número, solo seis mujeres forman parte de las líneas que tendrán a bien participar de los encuentros.

Neuza de 37 años de edad se interesó en los deportes desde muy pequeña. La arbitro sentía afinidad por todas las disciplinas y cuando le tocó elegir una carrera universitaria, Educación Física se convirtió en su primera opción. El futbol fue parte de su entorno, jugaba con sus amigos y familiares, pero no fue hasta el año 2005 que el arbitraje se volvió su cotidianidad.

Arbitra cumple su sueño en Qatar 2022

En 2008, Back hizo debut en el fútbol profesional y en 2014 se convirtió en árbitro FIFA oficial. En distintas entrevistas, la brasilera ha dicho que su entras al arbitraje fue un choque con un universo dominado por hombres, pero eso no la ha logrado paralizar hasta la fecha.

El resumen de todas las polémicas que se han dado en estos primeros días del Mundial Qatar 2022

Será en los próximos días cuando veremos en acción a la brasilera.

Publicidad