26 abril, 2024 | 6:23 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Qatar 2022

El resumen de todas las polémicas que se han dado en estos primeros días del Mundial Qatar 2022

La fiesta más grande del futbol se ha visto afectada por una serie de situaciones, conoce más a continuación.

Fue el pasado 20 de noviembre cuando arrancó la fiesta del Mundial de la FIFA Qatar 2022. Miles de aficionados viajaron a dicho país para presenciar los encuentros deportivos entre 32 selecciones.

Sin embargo, las polémicas han estado a la orden del día por parte de los aficionados, futbolistas y presentadores. La primera se dio cuando Shakira y Dua Lipa anunciaron su cancelaron en la inauguración del mundial.

https://emisorasunidas.com2022/11/21/esposas-futbolistas-deberan-cumplir-restricciones-catar-noviembre-2022/

Por su parte, la cantante británica publicó un mensaje en su Instagram aclarando su ausencia en el evento. “Estaré animando a Inglaterra desde lejos. Estoy deseando visitar Qatar cuando haya cumplido con todos los derechos humanos que prometió cuando ganó el derecho a albergar el Mundial de Fútbol”, manifestó en un post.

Posteriormente, el capitán inglés Harry Kane de la selección de Inglaterra utilizó un brazalete con el mensaje “No discriminación”. Pero esa no fue la única demostración que realizó el seleccionado que dirige Gareth Southgate.

Mundial

Minutos previos al arranque del encuentro los once futbolistas se arrodillaron en el campo, en apoyo al movimiento contra el racismo.

Otro de los momentos polémicos fue cuando la selección de Irán no cantó el himno en aparente gesto de apoyo a las protestas. Cabe destacar que la televisión iraní interrumpió la transmisión tras constatar el silencio de los jugadores.

Más protestas en el Mundial Qatar 2022

Alex Scott, periodista de la cadena televisiva BBC News portó un brazalete con un corazón que lleva la bandera LGTBQ+ y la frase en inglés One Love. Lo anterior, como símbolo de protesta por las acciones que se han tomado en el país ubicado al oeste de Asia contra las muestras de afecto entre las personas del mismo sexo.

Cabe destacar que las parejas de los futbolistas también deben regirse a una serie de reglas para poder apoyar a sus novios y esposos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad