29 marzo, 2024 | 5:52 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemala y EE. UU. inauguran Centro Especializado de Reinserción

El titular de la Secretaría de Bienestar Social aseguró que se brindará atención especializada a los residentes para lograr una reinserción digna a la sociedad.

Las autoridades de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) de Guatemala y delegados de la Embajada de Estados Unidos inauguraron este martes, 22 de noviembre, un Centro Especializado de Reinserción (CER), ubicado en el municipio de San José Pinula.

Francisco Molina, titular de la SBS, indicó que desde hace 16 meses se iniciaron los trabajos para poder implementar estas instalaciones, en donde se continuará brindando asistencia a los jóvenes guatemaltecos.

Esta es una primera fase del proyecto, por medio del cual se habilitaron 11 módulos de formación. Con esta etapa se da inicio al sueño de “cero hacinamientos”, dijo.

Además, el funcionario señaló que el uno de los objetivos trazados por la institución consiste en brindarles una atención especializada a los residentes y con ello lograr una reinserción digna a la sociedad.

“El CER es un sueño hecho realidad para las segundas oportunidades”, enfatizó.

De igual forma, Molina resaltó que para concretar esta obra ha sido vital el apoyo interinstitucional de entidades del Estado, entre estas, el Ejército, pues por medio del Cuerpo de Ingenieros se encargó de la construcción del centro.

También se indicó que se contó con el respaldo de la Sección de Asuntos Internacionales contra el Narcotráfico y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés).

“Fue un verdadero milagro lo que pasó, lo que articulamos con instituciones y con más de mil personas trabajando por una sola idea: reinsertar a los jóvenes”, resaltó el titular de la SBS.

Acerca del centro

Según información compartida por la SBS, el CER forma parte del Modelo de Gestión Juvenil que inició operaciones con Casa Intermedia y que hasta ahora ha permitido atender a 154 jóvenes, de los cuales el 99% corresponden a casos exitosos, ya que no han reincidido.

Estas nuevas instalaciones tienen capacidad para 280 camas, tomando en cuenta las áreas de máxima y mediana seguridad.

De igual forma, se tendrán espacios disponibles para la capacitación en panadería, serigrafía y sublimado, con el fin de preparar a los jóvenes para el mercado laboral una vez concluyan con su sanción.

Asimismo, los internos podrán continuar con sus procesos educativos a nivel medio y universitario.

https://emisorasunidas.com2019/07/09/traslado-gavioas/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad