Radio en línea

EN VIVO

Deporte Farándula Qatar 2022

Aclaran verdad sobre mujer que hace topless en el Mundial Qatar

El video se hizo viral con el mensaje: "La primera mujer presa en Qatar". Sin embargo, ahora aclaran la verdad.

Un usuario de Twitter difundió un video de una joven que en medio de un grupo de hinchas de fútbol, decide levantarse la camiseta y realizar un topless. El texto dice “la primera mujer presa en Qatar”, en alusión al estricto código de vestimenta del país anfitrión de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Luego de haberse hecho viral, se comentó que la información era falsa y que el video está fuera de contexto. Existe un registro del mismo del 2021 y algunas publicaciones en donde se asegura que se filmó durante la Eurocopa.

El Mundial Qatar 2022 dio inicio este domingo 20 de noviembre y con ello circuló en Twitter un video en el que dentro de una multitud de hinchas del fútbol, varias mujeres son “alentadas” para levantar su camiseta y mostrar sus senos. Una de ellas sí lo hace. La publicación generó gran polémica, sin embargo, ahora se informa que el mismo es del año pasado.

“Se creen todo, ese video es del 2021 en la Euro”, “Terrible esta mujer, cómo hace eso pero es del año pasado”, “Ya lo había visto antes, si pasa en Catar ahora estuviera presa”, “Terrible cómo actúan las jóvenes”, fueron algunas reacciones de los cibernautas.

Previo a la inauguración, usuarios de redes sociales expresaron reclamos y preocupaciones por las reglas y prohibiciones que deben considerar los aficionados que arriben a Qatar, como el veto en la venta de alcohol en los estadios, las demostraciones públicas de afecto, la intolerancia a la comunidad LGBTIQA+, la vestimenta de las mujeres, entre otras conductas conservadoras que violentan derechos humanos.

Lee también: ►Incendio de grandes proporciones consume bodega de recicladora

Publicidad