26 abril, 2024 | 5:41 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

VIDEO: Captan momento del fuerte sismo de magnitud 7.0 que sacudió las Islas Salomón

“Tuve mucho miedo porque es la primera vez que he sentido este tipo de sismo”, dijo una testigo luego del fuerte sismo.

Un fuerte sismo de magnitud 7.0 sacudió el martes las Islas Salomón, dejando algunas zonas de la capital, Honiara, sin servicio eléctrico y causando pánico entre la población. El terremoto también colocó en alerta de tsunami las zonas costeras del archipiélago ubicadas a menos de 300 kilómetros del epicentro, aunque esta posteriormente fue desactivada, indicó el Centro de Alertas del Pacífico.

Fue uno grande”, dijo Joy Nisha, recepcionista del Heritage Park Hotel, en Honiara, citado por la AFP. “Algunas cosas en el hotel cayeron. Todo parece bien, pero hubo pánico”, agregó. Un reportero de la AFP en la capital del archipiélago indicó que la sacudida provocada por el sismo duró unos 20 segundos. En redes sociales, un usuario compartió un video que mostraba el momento del movimiento:

Los residentes abandonaron sus oficinas y escaparon a lugares elevados. “Tuve mucho miedo porque es la primera vez que he sentido este tipo de sismo”, dijo la directora del Pacific Casino Hotel, quien pidió no ser identificada. “El edificio temblaba de forma muy violenta (…) Era muy fuerte, te hacía mover de lado a lado”, explicó. Decenas de trabajadores y huéspedes del recinto se refugiaron en un estacionamiento al aire libre, buscando ponerse a salvo y quedar lejos de posibles derrumbes.

Precaución

Tras una estimación inicial de 7.3, el Servicio Geológico de EE. UU. (USGS) actualizó la información y ubicó la magnitud en en 7.0. Su epicentro se situó a 10 kilómetros de profundidad, en la costa suroeste de la isla de Guadalcanal.

Y aunque la alerta por tsunami pasó, las autoridades de Islas Salomón pidieron precaución a los habitantes, especialmente ante la posibilidad de réplicas.

Islas Salomón, un extenso archipiélago en el Pacífico Sur, acoge una población de alrededor de 800 mil personas. Según los datos de Naciones Unidas, unas 20 mil personas viven a un radio de 50 kilómetros del epicentro del sismo.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad