Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Nuevo tiroteo en EE. UU.: 7 muertos en un supermercado

Autoridades indicaron que varios agentes e investigadores peinaban la superficie comercial y aseguraban la zona.

Patrulla policial
Imagen con fines ilustrativos | pixabay.com

Un nuevo tiroteo en un supermercado Walmart en la ciudad de Chesapeake, en el estado de Virginia, al este de EE. UU., dejó al menos 7 muertos, entre estos el propio tirador, informaron autoridades la madrugada de este miércoles, en una nueva tragedia que ocurre en la víspera del Día de Acción de Gracias que se celebra en ese país.

La policía de Chesapeake confirma 7 muertos, incluyendo al hombre que disparó, tras el tiroteo de anoche (martes) en Walmart en Sam’s Circle”, dijo la administración del municipio por medio de sus redes sociales. Poco antes, el oficial del departamento de policía de Chesapeake, Leo Kosinski, había dicho a la prensa que se habían encontrado “múltiples víctimas y múltiples heridos” en el supermercado, el cual, según medios locales, se encontraba lleno de clientes haciendo compras para la cena de Acción de Gracias. Las primeras llamadas a los servicios de emergencia llegaron poco después de las 22:00 horas del martes.

La policía no proporcionó ningún detalle sobre la identidad del presunto atacante ni sobre cómo murió. “Creemos que se trata de un único tirador y ese único tirador falleció”, aclaró Kosinski, quien añadió que varios agentes e investigadores peinaban la superficie comercial y aseguraban la zona.

Sin sentido

Walmart, el mayor minorista de EE. UU., emitió un comunicado a primera hora del miércoles diciendo que estaba “conmocionado por este trágico suceso”. “Rezamos por los afectados, la comunidad y nuestros colaboradores. Estamos trabajando estrechamente con las fuerzas de seguridad y nos centramos en apoyar a nuestros colaboradores”, añadió la cadena.

-->

Por su parte, la senadora del estado de Virginia, Louise Lucas, dijo que estaba “absolutamente desconsolada” por la tragedia. “No descansaré hasta que no encontremos soluciones para terminar esta epidemia de violencia con armas en nuestro país que se ha tomado tantas vidas”, dijo.

Trágicamente, nuestra comunidad está sufriendo otro incidente de violencia armada sin sentido justo cuando las familias se están reuniendo para el Día de Acción de Gracias”, tuiteó también el congresista Bobby Scott, de Virginia.

Según Gun Violence Archive, en lo que va de 2022 se han producido más de 600 tiroteos en EE. UU., país en el que la violencia con armas de fuego avanza a un ritmo alarmante.

*Con información de AFP

Publicidad