23 abril, 2024 | 5:12 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Pasaporte con vigencia de 10 años ya está disponible para guatemaltecos en EE. UU.

lA Red Consular de Guatemala entregó en EE. UU. el primer pasaporte con vigencia para 10 años.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informó que los connacionales que residen en Estados Unidos ya pueden tener acceso al pasaporte con vigencia para 10 años. Además, dio a conocer este sábado 29 de noviembre que la Red Consular ya hizo entrega del primer documento con esta característica.

De acuerdo con el Gobierno, los funcionarios de la Misión Consular atendieron el pasado viernes a una guatemalteca que acudió a las instalaciones del consulado general de Guatemala en Filadelfia, Pensilvania, para solicitar el pasaporte, el cual se le brindó ese mismo día.

“La guatemalteca, residente de Pensilvania, manifestó su agradecimiento al Consulado por la rápida atención y la oportunidad de poder contar con el pasaporte con vigencia para una década”, resaltó la Cancillería.

Agregó que fue a partir de este 2022 cuando el Instituto Guatemalteco de Migración comenzó a implementar los pasaportes nacionales con la vigencia ampliada. Pueden acceder a ellos todos los connacionales mayores de edad.

Inicialmente solo se extendían en la sede central de la entidad, en la Ciudad de Guatemala. En tanto, en el extranjero, Pensilvania es el primer estado donde se implementó, pero de manera paulatina se pondrá en marcha el proyecto de entrega de estos documentos de viaje en otros consulados de Guatemala.

Requisitos para obtener el pasaporte

Según el Minex, los requisitos para la obtención de pasaporte con vigencia para 10 años son los siguientes:

  • Ser guatemalteco mayor de 18 años.
  • Presentar Documento Personal de Identificación (DPI) o certificado de nacimiento con número de CUI, emitido por el Registro Nacional de las Personas y con una validación de seis meses de haberlo obtenido.
  • Pagar US$100 mediante un Money Order.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

app para difundir mensaje del Gobierno
app para difundir mensaje del Gobierno
Nacionales

Gobierno implementa distintas modalidades para dar a conocer informe de 100 días

Arsenal
Arsenal
Deportes

Premier League: Arsenal golea a Chelsea y es líder solitario

RECOMENDADOS

Publicidad