Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Alcalde Quiñónez recibe orden “José Isidoro Morales”

"Este reconocimiento es otorgado a profesionales que están comprometidos con la libertad de prensa y apoyan el ejercicio de los medios de comunicación en sus diferentes formas", indicó la Cámara Guatemalteca de Periodismo.

Alcalde Ricardo Quiñónez recibe reconocimiento de la Cámara Guatemalteca de Periodismo
Foto: Omar Solís

La Cámara Guatemalteca de Periodismo otorgó la orden “José Isidoro Morales” al alcalde capitalino Ricardo Quiñónez, “por su compromiso con la libertad de prensa y apoyo al ejercicio de los medios de comunicación.”

“Este reconocimiento es otorgado a profesionales que están comprometidos con la libertad de prensa y apoyan el ejercicio de los medios de comunicación en sus diferentes formas”, indicó la organización periodística.

Pero también se otorga a quienes contribuyen a la educación como parte vertebral de desarrollo del país, tal como lo hizo don José Isidoro Morales, el padre de la imprenta en España y defensor de la liberación de opinión”, se añade.

Al respecto de la condecoración otorgada al alcalde Quiñónez, la doctora Elsie Jannette Sierra, presidenta de la Cámara Guatemalteca de Periodismo, indicó que dicha entidad “quiere agradecer y honrar el apoyo que hemos recibido como gremio de periodista por parte del alcalde, quien apoya nuestra labor en sus diferentes formas.”

“La Cámara Guatemalteca de Periodismo reconoce al señor alcalde Ricardo Quiñónez por mantener constante relación con los medios de comunicación, además, por apoyar la preparación y a la educación de los comunicadores en general no importando el área, así como a las diferentes asociaciones y gremios periodísticos en el desarrollo de sus funciones mostrando respeto al trabajo de estos”, se mencionó.

El reconocimiento fue entregado por Sierra quien fue se hizo acompañar del vicepresidente de la Cámara, el licenciado Diego Solares.

Alcalde agradece

Por su parte, el jefe edil agradeció a la Cámara por el reconocimiento recibido. “Quisiera iniciar estas palabras diciendo, en primer lugar, agradezco a la Cámara Guatemalteca de Periodismo por otorgar esta orden que lleva el nombre del padre de la libertad de imprenta, José Isidoro Morales. La distinción que hoy recibo es un gran honor. La agradezco profundamente”, dijo.

-->

Asimismo, indicó que dicha distinción tenía una “especial dedicación”. “La dedico a mi equipo de trabajo, también a la institución que represento, y la dedico a los vecinos de la Ciudad de Guatemala”, mencionó.

“Muy impactado de recibir no solo el diploma sino esta muy bonita condecoración. Nunca he tenido una y menos de este tamaño”, añadió Quiñónez.

* Con información de Omar Solís.

Publicidad