Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Covial explica avance de trabajos en puente Enrique Tejada Wyld

Covial explicó qué tipo de labores se llevan a cabo en esta estructura ubicada cerca del área donde ocurrió un hundimiento.

hundimiento en Km. 15 de ruta al Pacífico
Foto de archivo: Covial

La Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (Micivi), se refirió este miércoles, 23 de noviembre, a los trabajos que se realizan en el puente Enrique Tejada Wyld, ubicado en el ingreso del municipio de Villa Nueva, Guatemala.

La institución señaló que están en desarrollo labores enfocadas en el mantenimiento y readecuación estructural, las cuales han avanzado en un 95 por ciento.

La referida estructura se encuentra cerca del área donde ocurrió un hundimiento en junio pasado, específicamente en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico, y que generó la suspensión del tránsito por varias semanas.

En agosto pasado, Covial informó que inició con los referidos trabajos en el puente y confirmó que no se estaría interrumpiendo el tránsito vehicular debido a estas acciones.

-->

“Durante la noche y madrugada se llevaron a cabo los trabajos de mantenimiento y readecuación estructural con la fundición de los pilotes que ayudarán a mejorar la capacidad de carga del puente”, indicó en ese momento.

De acuerdo con el portavoz de la institución, Luisiño Sánchez, esto no tiene relación con el hundimiento que ocurrió en el perímetro.

De igual forma, aclaró que las labores no se daban porque la estructura tuviera algún daño, sino que se estaban haciendo porque periódicamente deben implementarse.

“Se tiene previsto que finalicen en seis meses, pero se espera reducir ese período y concluir antes”, dijo el entrevistado.

Paso habilitado tras hundimiento en Villa Nueva

La municipalidad de Villa Nueva habilitó el lunes, 8 de agosto, el paso vehicular en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico, donde se registró un hundimiento hace casi dos meses debido al colapso de un colector y a la presencia de fallas geológicas.

Covial informó que durante horas de la madrugada se trabajó en los últimos detalles para poder permitir la circulación. Esto incluyó la instalación de las defensas metálicas y realizar la señalización de la ruta.

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

Publicidad