26 abril, 2024 | 7:57 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Qatar 2022/ Deportes

Lucas Hernández se convierte en la primera gran baja del Mundial

Se confirmó la grave lesión de Lucas Hernández. Francia sufre su primera gran baja en el Mundial de Qatar y no podrá sustituir a Lucas, debe continuar el torneo con 24 jugadores.

La Federación Francesa de Futbol (FFF) confirmó este miércoles la grave lesión del defensa Lucas Hernández: “por desgracia se confirmó el diagnóstico clínico: una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha”, explicó la FF en un comunicado de prensa. Cabe recordar que Lucas resultó lesionado este martes en el debut de la campeona en el Mundial de Qatar, en la goleada de 4-1 ante Australia.

El jugador del Bayern de Múnich, de 26 años, no puede ser sustituido en el grupo que dirige el seleccionador francés Didier Deschamps, que deberá disputar el resto del Mundial con 24 jugadores. La lesión debería mantener a Lucas Hernández varios meses fuera de los terrenos de juego.

Titular en el lateral izquierdo en el primer partido ganado contra Australia (4-1), Lucas Hernández se lesionó la rodilla solo al intentar interceptar un balón y tuvo que ser sustituido por su hermano pequeño, Theo, en el minuto 13.

El campeón del mundo de 2018 con Francia se lesionó en los abductores el 13 de septiembre y había vuelto a la competición el 5 de noviembre.

Foto: Getty Images

En el grupo de jugadores que ha seleccionado, Deschamps no tiene más laterales izquierdos que Theo, jugador de 25 años y de un perfil más ofensivo que hermano mayor.

“Encontraré otras soluciones respecto a Lucas”, declaró en rueda de prensa el martes tras el partido. “¡Si queremos estar tranquilos en todos los puestos, habría que convocar 33 jugadores! Theo está ahí, y después habrá otras alternativas”.

Francia sufre, no solo por Lucas Hernández

El equipo de Francia, que puede clasificarse para los octavos de final ya el próximo sábado contra Dinamarca, se ha visto afectado por una serie de lesiones desde el inicio de la temporada: los centrocampistas Paul Pogba y N’Golo Kanté, el portero N.2 Mike Maignan, el defensa Presnel Kimpembe, el delantero Christopher Nkunku y el Balón de Oro Karim Benzema, a los que se unió Hernández en el primer partido de los Bleus.

“Honestamente, empieza a ser demasiado”, se quejó el capitán Hugo Lloris ante los medios después del partido. “Es un nuevo golpe duro pero hay que seguir avanzando, mirar para adelante. Nos tiene que unir más”, añadió.

*Información de AFP

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Karely Ruiz
Karely Ruiz
Farándula

Karely Ruiz anuncia concurso con el que regalara miles de pesos

Viral

Famoso youtuber es condenado por trata de personas

ataque contra comerciante en Sacoj, Mixco
ataque contra comerciante en Sacoj, Mixco
Nacionales

Disparan contra comerciante y dejan una nota en Mixco

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

RECOMENDADOS

Publicidad