26 abril, 2024 | 11:48 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Pilotos de transporte pesado se accidentan en la capital y la ruta al Pacífico

En ambos casos fue necesario utilizar la "quijada de la vida" para poder extraer a los conductores de los vehículos.

En las primeras horas de este jueves, 24 de noviembre, se registraron dos accidentes de tránsito en diferentes puntos del país, en los cuales se vieron involucrados los pilotos de vehículos de transporte pesado. Los cuerpos de socorro informaron que estos hechos dejaron como saldo dos personas heridas, así como múltiples daños materiales y complicaciones para transitar.

Los bomberos Voluntarios dieron a conocer que el conductor de un camión perdió el control del mismo y colisionó en la parte trasera de una plataforma. El hecho ocurrió en la calzada Aguilar Batres y 28 calle de la zona 12 capitalina.

“La persona quedó atrapada en la cabina del vehículo de carta, por lo cual fue rescatada utilizando equipo hidráulico denominado la quijada de la vida”, explicó Oscar Sánchez, vocero de la institución.

Agregó que el conductor fue trasladado hacia la emergencia del hospital general San Juan de Dios, donde fue identificado como Bryan Corado Ordoñez, de 28 años.

Por aparte, indicó que un hombre resultó con varias fracturas, luego de la colisión de dos tráileres en el kilómetro 34.5 de la ruta al Pacífico. En este caso también fue necesario utilizar equipo hidráulico para poder extraer a uno de los pilotos.

El paciente, identificado como Melvin Genaro Castillo Calito, de 37 años, fue ingresado al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de Escuintla.

La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) informó que el paso en el sector donde ocurrió este hecho permanece cerrado temporalmente, pues se realizan las labores con grúas para retirar a los vehículos involucrados.

Otros accidentes

Entre otros hechos viales reportados en las últimas horas, se indicó que dos motoristas colisionaron anoche en el kilómetro 40 de la ruta Interamericana, entrada a Santo Domingo Xenacoj.

Los Bomberos Municipales Departamentales trasladaron a una persona en estado delicado al Hospital Nacional de Chimaltenango. Mientras tanto, en el lugar quedó una persona fallecida por politraumatismo general.

accidente en Santo Domingo Xenacoj
Foto: Bomberos Municipales Departamentales

Por aparte, los bomberos Municipales atendieron una emergencia en la avenida Petapa y 30 calle de la zona 12 capitalina, donde colisionaron tres vehículos.

“No se reportaron personas heridas, los conductores únicamente presentaban crisis nerviosa, por lo cual se les brindó asistencia en el lugar”, señaló un portavoz de la institución.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Aclaración de TN
Aclaración de TN
Deportes

La mala broma que termina en disculpa en TV argentina

Capturan a presunto narcotraficante requerido por EE. UU.
Capturan a presunto narcotraficante requerido por EE. UU.
Nacionales

Capturan a presunto narcotraficante requerido por EE. UU.

Farándula

Daniel Bisogno comparte que vivió experiencia paranormal durante el coma

Empresas

HONOR lanza en Guatemala los nuevos Magic6 Pro y Magic V2, potenciados con inteligencia artificial

RECOMENDADOS

Publicidad