26 abril, 2024 | 8:33 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Qatar 2022/ Deportes

¿Por qué Embolo, de Suiza, pidió perdón por anotarle a Camerún?

El jugador de la selección de Suiza, Breel Embolo, le pidió perdón a la afición de Camerún por haberle anotado en su debut en el Mundial de Qatar. Además, hizo historia.

El peculiar gesto del delantero de la selección de Suiza, Breel Embolo, le dio la “vuelta al mundo”, cuando al anotar el 1-0 para el combinado europeo, en el inicio del grupo G del Mundial Qatar 2022, decidió pedir perdón. Y es que muchos se han preguntado ¿por qué lo hizo?

Y es que muchos desconocen que el país de nacimiento de Embolo es Camerún, por eso actuó de esa manera, un gesto que fue aplaudido por muchos. Pero además, con su tanto en el minuto 48 que le dio la victoria a los suizos, el delantero escribió su nombre en el libro de la historia de los Mundiales.

Según el reconocido “MisterChip”, Embolo se convirtió en Qatar, en el primer jugador que le marca a su país de nacimiento en toda la historia de la Copa del Mundo. “Shaquiri, nacido en la zona kosovar de la vieja Yugoslavia, le marcó a Serbia en 2018”, apuntó el español.

Embolo fue clave

Suiza domó a los ‘Leones Indomables’ de Camerún con un triunfo 1-0 en su primer partido en el Mundial de Qatar-2022, este jueves en Doha, con un solitario tanto de Breel Embolo, nacido precisamente en ese país africano.

Embolo consiguió el único tanto del partido en el inicio de la segunda parte, en el minuto 48, y Suiza tomó provisionalmente los mandos del grupo G, que completan Brasil y Serbia.

Tras su meritoria Eurocopa del año pasado, en la que eliminó a la campeona mundial Francia en octavos de final y cayó en la tanda de penales de cuartos ante España, Suiza logra arrancar con buen pie en busca de una nueva clasificación a octavos de final, como logró en cuatro de sus cinco últimos Mundiales.

Foto: Getty Images

En el caso de Camerún, la derrota complica mucho el panorama en el grupo y el equipo cuya federación preside Samuel Eto’o no tendrá fácil avanzar de ronda, algo que solo logró en una ocasión anteriormente, en su histórica participación de Italia-1990, cuando se convirtió en el primer equipo africano en llegar a unos cuartos de final.

En aquella edición participó el mítico Roger Milla, que en los prolegómenos del partido de este jueves fue homenajeado por la FIFA, que le entregó un diploma en reconocimiento a su condición de goleador de más edad en una fase final mundialista, al anotar el único gol de Camerún en la derrota 6-1 ante Rusia en Estados Unidos-1994, cuando tenía 42 años y 31 días.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Barcelona
Barcelona
Deportes

Barcelona suspende a los socios que realizaron saludo nazi

Bad Bunny
Bad Bunny
Farándula

¿Dedicada a Kendal Jenner? Bad Bunny lanza nuevo tema y letra genera controversia

FECI coordina allanamiento en sede de ONG por caso de vulneración a la niñez
FECI coordina allanamiento en sede de ONG por caso de vulneración a la niñez
Nacionales

Save the Children, “impactada” por el registro de su sede en Guatemala

Karely Ruiz
Karely Ruiz
Farándula

Karely Ruiz anuncia concurso con el que regalara miles de pesos

RECOMENDADOS

Publicidad