26 abril, 2024 | 6:15 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Qatar 2022/ Deportes

Mario Escobar saca la primera roja del Mundial de Qatar

El árbitro guatemalteco, Mario Escobar, pasó momentos candentes con algunos jugadores, pero su accionar fue aceptable. Sacó la primera tarjeta roja del Mundial de Qatar.

Guatemala fue representada en Qatar, este viernes, por el árbitro nacional Mario Escobar, quien impartió justicia en el juego entre la Gales, de Gareth Bale, e Irán, por la segunda jornada del grupo grupo B. Con su debut, el referí cumplió con uno de sus grandes sueños, dirigir en un Mundial mayor. Escobar se convirtió en el árbitro que mostró la primera tarjeta roja en esta Copa del Mundo.

Miles de guatemaltecos decidieron madrugar para ver el debut de Mario Escobar que en el estadio Ahmed bin Ali, bajo una calurosa temperatura de 32 grados, fue asistido por el trinitense Caleb Wales, asistente 1; el costarricense Juan Carlos Mora, asistente 2; y el senegalés Maguette N’Diaye, cuarto árbitro.

La primera roja del Mundial la mostró Mario Escobar

Escobar, que recibió su primera designación en el Mundial de Qatar, tuvo una actuación que no influyó en el resultado del partido que duró más de 100 minutos y que terminó 2-0 a favor de Irán, y en el que tuvo momentos candentes, como es normal con los árbitros, con algunos jugadores de la selección de Irán.

Foto: Getty Images

Su primera intervención notable llegó en el minuto 17 cuando, asistido por el videoarbitraje (VAR), invalidó un gol del iraní Ali Gholizadeh, por fuera de juego. Y otra de las incidencias que marcó y que llamó la atención, fue el fuera de juego marcado a la estrella de la selección galesa, Gareth Bale, en el minuto 44.

Mientras que amonestó a Joe Rodon, de Gales, en el tercer minuto de reposición de la primera mitad. También marcó otro fuera de juego a Kieffer Moore (Gales) en el minuto 50.

La incidencia más notable que marcó Mario Escobar fue la tarjeta roja que mostró en el minuto 87 al guardameta de Gales, Hossein Hennessey, por una fuerte falta sobre el iraní Mehdi Taremi.

Al principio, el guatemalteco había decidido mostrarle la segunda amarilla, pero luego fue corregido por el VAR y le mostró la roja, la primera en lo que va del Mundial.

Sobre los minutos finales también amonestó con amarillas a los iraníes Jahanbakhsh y Ramin (90+5′).

Contenido patrocinado por:

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

RECOMENDADOS

Publicidad