Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Pasajero muere durante asalto a bus en ruta Interamericana

Se informó que la persona fallecida es un pasajero que se opuso al asalto.

asalto a bus en ruta Interamericana
Foto: Bomberos Voluntarios

Una persona murió en el marco de un asalto en un bus extraurbano ocurrido en horas de la madrugada de este viernes, 25 de noviembre. El hecho se registró en el kilómetro 99 de la ruta Interamericana, en jurisdicción de Tecpán Guatemala, Chimaltenango.

Los bomberos Voluntarios de la 99ª compañía, del cantón Chupól, y 98ª compañía, de Los Encuentros, trasladaron varias unidades al referido sector luego de recibir la alerta sobre un hecho de violencia.

Se les indicó que una unidad de los Transportes María Victoria, que cubría la ruta de la Ciudad de Guatemala hacia Santa Cruz del Quiché, había sido tomada por asalto por desconocidos y se habían escuchado detonaciones de arma de fuego.

Los técnicos en urgencias médicas establecieron que dentro del vehículo había un hombre que presentaba heridas de bala.

“Al evaluarlo, se constató que ya no contaba con signos vitales, por lo que los socorristas procedieron a informarles a las autoridades”, dijo Víctor Gómez, vocero de la institución.

La víctima mortal no pudo ser identificada. Únicamente se indicó que se trataba de un pasajero que se opuso a entregar sus pertenencias.

Se informó que en el lugar fueron atendidos otros usuarios del bus debido a que presentaban crisis nerviosa.

Investigan hecho

Los agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público se presentaron a la escena del crimen para recabar evidencias e iniciar con las investigaciones.

asalto a bus en ruta Interamericana
Foto: Bomberos Voluntarios

Hasta el momento no se reportan personas capturadas por estar implicadas en el asalto.

Disparan contra bus de turistas

La semana pasada se registró un hecho de violencia en la zona 10 capitalina, donde desconocidos dispararon contra un autobús donde eran trasladados turistas. La unidad se dirigía a Honduras cuando ocurrió la agresión.

Los bomberos Municipales confirmaron que los pasajeros y el conductor del vehículo resultaron ilesos; sin embargo, algunos de ellos presentaron crisis nerviosa.

* Con información de Carlos Recinos, Emisoras Unidas Departamentales.

Publicidad