28 marzo, 2024 | 5:07 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Qatar 2022/ Deportes

Neymar será baja por lesión para Brasil contra Suiza

La lesión de Neymar tiene en vilo a Brasil uno de los favoritos para ganar el título en la primera Copa del Mundo celebrada en un país árabe.

El astro Neymar será baja por lesión en el tobillo derecho para el segundo partido de Brasil en el Mundial de Qatar, el lunes ante Suiza, informó este viernes el médico de la selección brasileña, quien también anunció la ausencia del lateral Danilo.

“Ya podemos adelantar que no tendremos a ninguno de los dos jugadores para el próximo juego, pero ellos permanecen en tratamiento con el objetivo de intentar recuperarlos a tiempo para la competición”, dijo Rodrigo Lasmar en un video enviado a periodistas por la Confederación Brasileña de Futbol (CBF).

Lasmar pidió “mucha calma” y “tranquilidad” con la evolución física de los jugadores, magullados en el debut victorioso de la ‘Canarinha’ (2-0) el jueves frente a Serbia en el cierre de la primera jornada del Grupo G.

“Los exámenes mostraron una lesión en el ligamento lateral del tobillo derecho de Neymar, junto con una pequeña inflamación en el hueso. Y una lesión en el ligamento medial del tobillo izquierdo de Danilo”, añadió.

Foto: Getty Images

“Los evaluaremos a diario para tener informaciones y tomaremos las mejores decisiones a partir de eso”, agregó. La lesión del astro del PSG, de 30 años, tiene en vilo a Brasil, uno de los favoritos para ganar el título en la primera Copa del Mundo celebrada en un país árabe.

Tite confiado sin Neymar

El crack se lastimó en una entrada del defensor serbio Nikola Milenkovic, minutos antes de que Richarlison sellara el doblete (62, 73) que le dio el triunfo a la ‘Canarinha’.

Getty Images

El ’10’ fue sustituido por Antony en el minuto 79. Al llegar al banquillo, fue atendido de inmediato por el cuerpo médico del ‘scratch’, que le colocó hielo en la zona afectada.

Ya fuera del campo, los lentes de la AFP captaron su tobillo hinchado. La estrella dejó el estadio de Lusail cojeando, sin hablar con periodistas.

Foto: Getty Images

El técnico Tite, de su lado, dijo tras el cotejo que confiaba en que el jugador podrá seguir disputando el Mundial, en el que Brasil lidera el Grupo G por encima de Suiza, Camerún y Serbia. Danilo (Juventus, ITA), por su parte, jugó todo el partido.

‘Ney’ ha tenido problemas recurrentes con esa parte de su cuerpo: en Rusia-2018 estuvo diezmado por una dolencia en esa zona, que también lo privó de participar en la Copa América-2019 ganada por la ‘Seleção’.

Brasil disputará su segundo partido en Qatar el lunes ante Suiza. De ganar y haber una victoria de Camerún sobre Serbia, que chocan el mismo día pero más temprano, los pentacampeones se clasificarán a octavos de final.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad