Radio en línea

EN VIVO

Deporte Qatar 2022

VIDEO. Alarma por incendio en ciudad sede del Argentina-México

Un incendio en Lusail, ciudad sede del partido entre Argentina y México, generó preocupación entre la organización de la Copa del Mundo de Qatar. ¿Qué ocurrió?

Varios aficionados que se encuentran hospedados en la zona de Lusail, una ciudad-isla que e encuentra en construcción y que está ubicada a 15 kilómetros del centro de Doha, Qatar, se vieron sorprendidos cuando, desde sus edificios, pudieron observar una gruesa columna de humo que se formó cerca del estadio en el que se jugará el esperado partido entre las selecciones de Argentina y México, válido por la segunda jornada del grupo C del Mundial de Qatar.

De acuerdo a información de la prensa internacional, el incendio se originó en un edificio  que se construía para la gran fiesta del futbol y no hubo heridos, información que poco después fue confirmada por autoridades de Qatar. Cabe recordar que Lusail es la sede más grande del Mundial y donde se jugará la gran final el 18 de diciembre, también es el lugar en el que la albiceleste hizo su debut cayendo ante Arabia Saudita.

Según la cadena internacional “ESPN”, el incendio abarcó una construcción de tres almacenes, en la zona de Umm Al-Amd. Por su lado, la FIFA, no se ha pronunciado al respecto.

Del partido Argentina-México

Antes de comenzar el Mundial, los argentinos pensaban que esta era la mejor edición para ver a Leo Messi levantando el trofeo. Pero, bajo un gran riesgo luego de la severa derrota contra Arabia Saudita, el sueño se desvanecerá definitivamente en caso de dar otro paso en falso contra los mexicanos este sábado.

Hay mucho en juego para Argentina, donde el entusiasmo previo a la competición llevó a Messi a pedir moderación, pero también lo hay para un jugador de excepción, que marcó época y disputa a los 35 años su quinto y probablemente último Mundial.

Solo le falta una cosa al ganador de siete Balones de Oro: la Copa del Mundo.Pase lo que pase en Qatar-2022, sus fans más acérrimos seguirán defendiendo que es el ‘GOAT’, el más grande de todos los tiempos.

Fotos: Getty Images

Pero un triunfo mexicano, que prácticamente eliminaría a los argentinos, debilitaría este argumento. En especial en el simbólico duelo con la otra leyenda argentina, Diego Maradona, fallecido hace dos años y que llevó al título en 1986 a un equipo en principio menos talentoso que el convocado por Lionel Scaloni.

Publicidad