27 abril, 2024 | 4:54 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

“Dr. Móvil en el Barrio” brinda jornadas de salud en zonas 1 y 6

El Ministerio de Salud también anunció el retiro temporal del puesto de hisopado y vacunación contra Covid-19 que se encontraba en la Plaza de la Constitución.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó este sábado, 26 de noviembre, que debido a las actividades navideñas que se realizan en la Plaza de la Constitución, zona 1 capitalina, el puesto de hisopado y vacunación contra Covid-19 que se ubicaba en ese lugar fue retirado.

Se indicó que las personas que necesiten esos servicios de salud pueden acercarse al centro de salud que se encuentra en la 14 calle y 10ª avenida de la zona 1. También están disponibles los otros puestos del área, específicamente los de zonas 3 y 5.

En los últimos cinco días, el MSPAS confirmó 3 mil 329 casos positivos de Covid-19, es decir, unos 300 más en comparación con la semana pasada.

La mayoría de contagiados están entre los 18 y 49 años, contabilizando 2 mil 278. Además, se reportaron 25 bebes positivos y 261 menores de 1 a 17 años.

Con respecto a las más de las 38 mil pruebas que se realizaron para diagnosticar el virus, se informó que se tuvo una positividad del 8.8%.

El leve incremento se da cuando el Ministerio de Salud lanzó la alerta por la presencia del sublinaje BQ.1, del linaje BA.5, de la variante Ómicron en el país, también conocida popularmente como “perro del infierno”.

Servicios de salud en unidad móvil

La Dirección de Área de Salud Guatemala Central informó que del 25 al 30 de noviembre, el “Dr. Móvil en el Barrio” estará ubicado en el Festival Navideño, en el Parque Central, desde las 09:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

“Se brindarán consultas médicas, vacunación para niños y adultos, salud reproductiva, salud bucal, salud mental, oftalmología, vacunación antirrábica para perros y gatos, entrega de vitaminas, desparasitantes y más”, señaló la entidad.

Asimismo, mencionó que se tendrán jornadas de salud del 25 al 27 de noviembre en la 12 avenida 11-15, zona 6, colonia Martinico II. Se atenderá de 9:00 a 14:00 horas.

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Fher de Maná envía mensaje a Nayib Bukele y se hace tendencia

Nacionales

Fotos. Disfrutan el Festival del Taco en el parque central de Mixco

Internacionales

Granizos gigantes ponen en riesgo la vida humana en China

Ninel Conde
Ninel Conde
Farándula

Ninel Conde sufre accidente y queda captado en video

RECOMENDADOS

Publicidad