Radio en línea

EN VIVO

Deporte Qatar 2022

Australia derrota a Túnez y sueña con clasificar a octavos de final

Con solitaria anotación de Mitchell Duke, los 'Socceroos' se impusieron (1-0) ante Túnez y buscarán clasificar a octavos de final en la última fecha, cuando se enfrenten a Dinamarca.

Getty Images

Este sábado continuó la actividad de la Copa del Mundo Qatar 2022, el Grupo D vio cómo se enfrentaban las selecciones de Túnez y Australia que buscaban un triunfo que les permitiera soñar con los octavos de final.

Australia se llevó un importante triunfo tras imponerse (1-0) ante Túnez con anotación de Mitchell Duke, los ‘Socceroos’ se meten de lleno a la pelea por un boleto a los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022. En la última jornada se enfrentarán a Dinamarca, que previamente se enfrentará a Francia este sábado.

Túnez 0-1 Australia

Australia mostró un juego elegante y valiente desde los primeros minutos del encuentro, ante Francia arrancaron ganando y la historia se emuló este sábado ante el combinado tunecino.

Y es que al minuto 23, los australianos se adelantaron por medio de Mithcell Duke, centro de Goodwin desde la banda izquierda que se desvió en un defensa, Duke peinó el balón y este logró ingresar en el arco del local administrativo.

Al final del final del primer tiempo, Australia se salvó. El delantero tunecino Mohamed Dräger sacó un potente remate dentro del área, y el  defensa australiano Harry Souttar evitó la anotación sobre la línea.

Túnez cerró mejor la primera parte, Mohamed Dräger estuvo nuevamente cerca de adelantar a los locales administrativos, el disparo del tunecino pasó rosando el poste de Australia que se salvaba por segunda ocasión.

El partido decayó en nivel en la parte complementaria, Australia seguía arriba en el partido, pero se relajaron en busca del segundo gol , Túnez, por su parte, se veía incapaz de generar peligro en el área de la selección australiana.

Australia estuvo más cerca de anotar sobre el minuto 72 del encuentro, centro desde la banda izquierda, al que Matthew Leckie no llegó a rematar, Túnez se salvaba y no se veía por donde poder empatar el juego.

El marcador no se movió, Australia se llevó un importante triunfo tras imponerse (1-0) ante Túnez, los ‘Socceroos’ se meten de lleno a la pelea por un boleto a los octavos de final de la Copa del Mundo 2022. En la última jornada se enfrentarán a Dinamarca, que previamente se enfrentará a Francia este sábado.

Publicidad