24 abril, 2024 | 6:18 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

MSPAS recomienda uso de mascarilla ante aumento de casos de Covid-19

El Ministerio de Salud señaló que es “altamente recomendable” utilizar el tapabocas y mantener otras medidas de prevención del coronavirus.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) señaló este lunes, 28 de noviembre, que es “altamente recomendable” el uso de la mascarilla, así como mantener otras prácticas de prevención del Covid-19, incluido el distanciamiento físico, lavado de manos con agua y jabón o la higiene con alcohol.

Su pronunciamiento se dio tomando en cuenta que la más reciente actualización del Tablero de Alertas Sanitarias reflejó un incremento neto del 62% de casos confirmados y 2% de positividad, con relación a las cifras dadas a conocer en el anterior reporte.

En tanto, entre el lunes y viernes de la semana pasada, el MSPAS confirmó 3 mil 329 casos positivos de Covid-19, es decir, unos 300 más en comparación con la semana anterior.

La mayoría de contagiados están entre los 18 y 49 años, contabilizando 2 mil 278. Además, se reportaron 25 bebes positivos y 261 menores de 1 a 17 años.

Con respecto a las más de las 38 mil pruebas que se realizaron en ese período para diagnosticar el virus, se informó que se tuvo una positividad del 8.8%.

El leve incremento se da cuando el Ministerio de Salud lanzó la alerta por la presencia del sublinaje BQ.1, del linaje BA.5, de la variante Ómicron en el país, también conocida popularmente como “perro del infierno”.

Hasta la fecha, Guatemala registra 1 millón 153 mil 985 casos acumulados de Covid-19, de los cuales 3 mil 425 permanecen activos.

Asimismo, se contabilizan 1 millón 130 mil 608 casos de pacientes recuperados y 19 mil 948 que han fallecido como consecuencia de la enfermedad.

https://emisorasunidas.com2022/11/26/doctor-movil-zona-1-salud-laboratorio-covid-19/

Vacunación contra Covid-19

Datos del Ministerio de Salud dados a conocer recientemente muestran que el 47.26 por ciento de la población objetivo en Guatemala ya cuenta con el esquema completo de vacunación contra Covid-19.

Se indicó que el grupo etario de 6 a 11 años únicamente ha alcanzado el 17.95 por ciento, siendo la tasa más baja de todos los conjuntos poblacionales. Este porcentaje corresponde a aproximadamente 395 mil menores, de los 2.2 millones que se pretende inmunizar.

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

Deportes

VIDEO. Kevin Cordón logra su mejor triunfo tras contraer matrimonio con Alejandra Portillo

Deportes

Liverpool cae ante el Everton y se despide de la Premier League

RECOMENDADOS

Publicidad