20 abril, 2024 | 6:06 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei es dado de alta tras someterse a exámenes médicos

El Gobierno confirmó que el presidente permaneció en un hospital de la capital donde se le realizaron los estudios correspondientes a una gastritis aguda.

El presidente Alejandro Giammattei presentó problemas de salud, por lo cual fue trasladado a un centro asistencial para someterse a exámenes médicos, según se confirmó este martes 29 de noviembre por parte de fuentes del Ejecutivo.

El secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Kevin López Oliva, emitió un mensaje en redes sociales por medio del cual indicó que los malestares del mandatario se relacionan con un tema gástrico y que ya se encuentra en proceso de recuperación.

Explicó que permaneció el pasado lunes en un nosocomio de la capital para realizarse los estudios correspondientes a una gastritis aguda y descartar así el padecimiento de una úlcera gástrica.

“Informamos que fue dado de alta. Afortunadamente el presidente se encuentra estable y retomará su agenda a la brevedad”, señaló.

Actividades de Giammattei

El presidente Giammattei ha participado en las últimas semanas en diferentes actividades públicas como parte de las giras departamentales que realiza en cumplimiento de su agenda de trabajo.

El pasado viernes, el gobernante condecoró con la Orden del Quetzal en Grado de Gran Collar al embajador de la República de China (Taiwán), Li-Cheng Cheng, en agradecimiento a la cooperación y trabajo realizado a favor de los guatemaltecos.

Ese día también participó en el acto de Conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se llevó a cabo en el Palacio Nacional.

La semana pasada, Giammattei estuvo presente en la Asamblea Nacional Extraordinaria de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), donde les reiteró su apoyo a los alcaldes.

Aseguró que su prioridad han sido los jefes ediles y anunció que en 2023 recibirán Q1 mil 768 millones más de presupuesto en comparación con el año pasado.

“No se puede hablar de una Guatemala diferente sin que apostemos al fortalecimiento de los municipios. No se puede hablar de una Guatemala donde se integre a los guatemaltecos en el desarrollo si no apostamos por las municipalidades del país”, dijo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad