Radio en línea

EN VIVO

Farándula

Fallece Christine McVie, vocalista y tecladista de Fleetwood Mac

McVie fue intérprete y compositora de algunas de sus canciones de pop-rock más conocidas de la banda, algunas de ellas galardonadas con premios Grammy, como "Little Lies", "Everywhere", "Songbird" o "Don't Stop".

Christine McVie, vocalista de Fleetwood Mac
Foto: Getty

La cantante y compositora del grupo británico de rock clásico Fleetwood Mac, Christine McVie, falleció este miércoles a los 79 años tras afrontar una breve enfermedad, anunció su familia.

McVie fue intérprete y compositora de algunas de sus canciones de pop-rock más conocidas de la banda, algunas de ellas galardonadas con premios Grammy, como “Little Lies”, “Everywhere”, “Songbird” o “Don’t Stop”.

“Everywhere”

Su familia anunció en un mensaje en la red Facebook que la cantante tuvo una muerte “tranquila” en un hospital el miércoles por la mañana, tras haber padecido “una breve enfermedad”.

“Estuvo acompañada por su familia”, añadió.

Fleetwood Mac, formada en Londres en 1967, fue una de las bandas más conocidas a nivel internacional durante las décadas de 1970 y 1980.

Este grupo, que fue honrado en la Hollywood Walk of Fame en 1979 e incluido en 1998 en el Rock and Roll Hall of Fame, vendió más de 100 millones de discos en el mundo.

“No tenemos palabras para describir nuestra tristeza. (…) Ella fue la mejor música que se puede tener en una banda y la mejor amiga que se puede conocer en una vida”, aseguró el grupo británico en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Stevie Nicks se despide

“Hace unas horas me dijeron que mi mejor amiga en todo el mundo desde el primer día de 1975 había fallecido”, indica una nota escrita a mano que la estadounidense publicó en su cuenta de Twitter para despedirse de su amiga y compañera en la banda.

Asimismo, la también cantante indica que no sabía que McVie estaba enferma… “hasta la noche del sábado”, dijo.

“Quería estar en Londres. Quería llegar a Londres. Pero nos dijeron que esperáramos”, añadió la rubia en su nota, al indicar que no pudo despedirse de su amiga.

Finalmente, en otra hoja compartió la letra de la canción “Hallelujah” y también publicó una fotografía de ambas.

* Con información de agencia AFP.

Publicidad