28 marzo, 2024 | 12:00 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Qatar 2022

Grupo E mundialista definirá a sus clasificados este jueves

España, Japón, Costa Rica y Japón son las cuatro selecciones que buscan dos boletos a los octavos de final.

Este jueves se disputará la tercera y última fecha del Grupo E del Mundial Qatar 2022. Probablemente uno de los grupos más parejos, ya que las cuatro selecciones aún cuentan con muchas posibilidades de clasificar a octavos de final.

Ambos partidos se disputarán a la misma hora (13:00 horas), España se enfrentará a la selección de Japón, mientras que Alemania se medirá al combinado de Costa Rica.

Grupo E definirá a sus clasificados

Japón vs. España: estas selecciones solo se han visto las caras en una ocasión. Fue en un amistoso disputado en Córdoba en 2001 con victoria para los europeos, entrenados entonces por José Antonio Camacho. Un duelo resuelto por un escueto 1-0 con gol de Rubén Baraja al final del encuentro.

Tras y como está configurado el grupo E en estos momentos, es muy poco probable que la selección española quede fuera de los octavos de final, algo que solo le ha sucedido en una ocasión en el siglo XXI (2014). Incluso perdiendo ante Japón, la goleada lograda ante Costa Rica deja a los de Luis Enrique en una situación franca. Recordemos que, al ser un torneo FIFA, lo que prevalece es el goal average general. Pero son los propios Ticos los que podrían amargar a su verdugo en la primera jornada en caso de ganar a Alemania y que se produjera una victoria nipona. Viendo lo que está sucediendo en el torneo, mejor no dar nada por sentado.

Costa Rica vs. Japón: última de grupo con solo un punto. Así llega Alemania a la última jornada de esta fase de grupos tras la sorprendente derrota ante Japón y de sumar un punto en su empate 1-1 con España. Los germanos necesitan ganar para continuar su andadura en Qatar 2022.

La goleada por 7-0 ante España en la primera jornada de esta fase de grupos fue un varapalo para los ticos, que consiguieron reponerse y llevarse el triunfo en su segundo partido ante Japón, lo que les permite mantener opciones de clasificarse. Costa Rica busca repetir la gesta de 2014, ante Uruguay e Italia, única vez en la Copa del Mundo en que ha ganado partidos consecutivos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

RECOMENDADOS

Publicidad