Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Trabajadores municipales de Villa Nueva denuncian despidos masivos

El personal permanece en las afueras de la mini muni de Ciudad Peronia.

denuncian despidos de trabajadores municipales de Villa Nueva
Foto: Samanta Guerrero/EU

Trabajadores de la mini muni de Ciudad Peronia, zona 8 de Villa Nueva, Guatemala, denunciaron que este miércoles, 30 de noviembre, se realizaron despidos masivos y que no se les permitió el ingreso para recoger sus pertenencias.

Ante ello, la Municipalidad de Villa Nueva indicó que no se está restringiendo el acceso, sino que únicamente se solicitó que manera ordenada se llevara a cabo el proceso.

“Se debe cumplir con el protocolo de entrega de los insumos bajo su cargo y poder extenderles una solvencia de este inventario”, agregó la comuna por medio de su portavoz, Byron Morataya.

El funcionario indicó que la causa de la rescisión de los contratos fue “reorganización”. Además, específico que se concretó la salida de ocho integrantes del personal municipal, tres prestadores de servicios y 21 que formaban parte de la nómina de personal de destajo.

Finalmente, el entrevistado señaló que las reorganizaciones no tienen tiempo específico para llevarse a cabo. También aseguró que se evaluará las acciones respecto a la sustitución o distribución de tareas.

Paso en calzada Concepción, Villa Nueva, estaría habilitado hasta febrero de 2023

* Con información de Samanta Guerrero, Emisoras Unidas 89.7

Publicidad