26 abril, 2024 | 5:15 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Se registra explosión en cajero automático en San José Pinula

Preliminarmente se conoció que el hecho se registró durante un aparente intento de robo.

Una explosión se registró en horas de la madrugada de este jueves, 1 de diciembre, en un local comercial donde funciona una tienda en la entrada a los residenciales Valle de Los Sauces, en el municipio de San José Pinula, Guatemala.

Los bomberos Voluntarios dieron a conocer que recibieron llamadas de parte de vecinos que les alertaban sobre un estruendo que se había escuchado en el sector.

Los técnicos en urgencias médicas se presentaron al lugar y constataron que se había registrado una explosión en un cajero automático que se encontraba dentro del mencionado negocio.

“Se hizo una verificación y se constató que había daños a la estructura de la vivienda donde se encontraba el aparato”, explicó Bayron Morales, vocero de la institución.

Agregó que se atendió a un hombre que presentaba crisis nerviosa. Esta persona dormía en un local al costado del cajero.

Preliminarmente se conoció que desconocidos provocaron la explosión con el objetivo de destruir la máquina expendedora y poder sustraer el dinero. Por ahora no se ha confirmado si lograron robar el efectivo.

https://twitter.com/BVoluntariosGT/status/1598307990934884353

Intento de robo en cajero

En enero de 2019 se registró un incidente con un cajero automático en Villa Nueva, Guatemala. Se informó que fue activado un artefacto explosivo por parte de personas que intentaban robar el efectivo.

Según el informe policial, el hecho se registró en horas de la madrugada en el residencial Alamedas de Santa Clara, zona 3 del referido municipio, en el kilómetro 19 de la carretera al Pacífico.

La División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (Didae) de la Policía Nacional Civil (PNC) inició una investigación con la finalidad de establecer quiénes estarían detrás de esta acción.

Mientras tanto, en marzo de ese mismo año se reportó la captura de un hombre de nacionalidad hondureña, a quien se le sindicó de explotar cajeros automáticos en Guatemala.

El detenido fue identificado como Juan Carlos Ruiz García, de 39 años. En el momento de la captura se desplazaba en un vehículo en la 28 avenida y 22 calle de Villa Hermosa I.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad