Radio en línea

EN VIVO

Deporte Qatar 2022

Mario Escobar con designación en el Argentina vs. Australia

El árbitro guatemalteco, Mario Escobar, tendrá una nueva designación en el partido entre Argentina y Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar.

Foto: Getty Images

Después de su debut en un Mundial de futbol mayor el árbitro guatemalteco, Mario Escobar, ha recibido una nueva designación en la Copa del Mundo de Qatar y es que estará presente en el partido entre Argentina y Australia, por los octavos de final. Sin embargo, su participación en esta fase no sería como árbitro central.

Y es que el guatemalteco fungirá en el interesante duelo como cuarto asistente, de acuerdo a la designación que hizo pública la FIFA este jueves. El referí central será el polaco Szymon Marciniak, quien estará acompañado en la cancha por los asistentes, línea 1 Pawel Sokolnicki y línea 2 Tomasz Listkiewicz, ambos de Polonia.

El debut de Mario Escobar

Y es que el central, Mario Escobar, debutó el viernes 25 de noviembre en el Mundial de Qatar en el juego en el que Irán derrotó por 2-0 a la Gales, de Gareth Bale, por el grupo B. Sin embargo, una de las decisiones del guatemalteco, Mario Escobar, en los últimos suspiros del partido, desató fuertes críticas. Cabe mencionar que Escobar mostró la primera tarjeta roja del torneo.

Getty Images

Pese a que el guatemalteco estuvo acertado en la mayoría de sus decisiones, tuvo que ser asistido por el videoarbitraje, VAR, en dos jugadas puntuales, primero al invalidar un gol de Irán y luego, para mostrar la primera cartulina roja del Mundial. Y fue esta última incidencia la que le valió para recibir fuertes críticas en las redes sociales.

La polémica del partido llegó en la recta final del partido, minuto 87, cuando el guardameta de Gales, Wayne Hennessey, cometió una fuerte falta sobre el iraní Mehdi Taremi. Al principio el referí mostró la tarjeta amarilla al golero, sin embargo, tuvo que ser corregido por el VAR para luego mostrar la tarjeta roja, la primera del Mundial.

 

Publicidad