28 marzo, 2024 | 1:43 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Qatar 2022/ Deportes

Mario Escobar con designación en el Argentina vs. Australia

El árbitro guatemalteco, Mario Escobar, tendrá una nueva designación en el partido entre Argentina y Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar.

Después de su debut en un Mundial de futbol mayor el árbitro guatemalteco, Mario Escobar, ha recibido una nueva designación en la Copa del Mundo de Qatar y es que estará presente en el partido entre Argentina y Australia, por los octavos de final. Sin embargo, su participación en esta fase no sería como árbitro central.

Y es que el guatemalteco fungirá en el interesante duelo como cuarto asistente, de acuerdo a la designación que hizo pública la FIFA este jueves. El referí central será el polaco Szymon Marciniak, quien estará acompañado en la cancha por los asistentes, línea 1 Pawel Sokolnicki y línea 2 Tomasz Listkiewicz, ambos de Polonia.

El debut de Mario Escobar

Y es que el central, Mario Escobar, debutó el viernes 25 de noviembre en el Mundial de Qatar en el juego en el que Irán derrotó por 2-0 a la Gales, de Gareth Bale, por el grupo B. Sin embargo, una de las decisiones del guatemalteco, Mario Escobar, en los últimos suspiros del partido, desató fuertes críticas. Cabe mencionar que Escobar mostró la primera tarjeta roja del torneo.

Getty Images

Pese a que el guatemalteco estuvo acertado en la mayoría de sus decisiones, tuvo que ser asistido por el videoarbitraje, VAR, en dos jugadas puntuales, primero al invalidar un gol de Irán y luego, para mostrar la primera cartulina roja del Mundial. Y fue esta última incidencia la que le valió para recibir fuertes críticas en las redes sociales.

La polémica del partido llegó en la recta final del partido, minuto 87, cuando el guardameta de Gales, Wayne Hennessey, cometió una fuerte falta sobre el iraní Mehdi Taremi. Al principio el referí mostró la tarjeta amarilla al golero, sin embargo, tuvo que ser corregido por el VAR para luego mostrar la tarjeta roja, la primera del Mundial.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportivo Zacapa
Deportivo Zacapa
Deportes

Zacapa rescata un empate ante Xelajú y sigue con vida

Nacionales

Párroco realiza Viacrucis en playa del Puerto de San José

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

Dani Alves
Dani Alves
Deportes

La polémica sigue a Dani Alves, esta vez, por una fiesta

RECOMENDADOS

Publicidad