Radio en línea

EN VIVO

Deporte Qatar 2022

Brasil pierde racha histórica en Mundiales tras caer ante Camerún

Camerún se despidió del Mundial de Qatar no sin antes hacer probar un trago amargo a Brasil, que perdió su invicto histórico.

Foto: Getty Images

Camerún se despidió este viernes del Mundial de Qatar venciendo 1-0 al líder Brasil, clasificado con anticipación a los octavos de final y que perdió un invicto de 17 partidos jugando con su equipo “B”. A los “Leones Indomables” la victoria les sirve de poco, pues ya no tienen nada en juego, mientras que a Brasil le supuso un trago amargo.

El capitán de los “Leones indomables”, Vincent Aboubakar, sepultó de un cabezazo (90+2) la imbatibilidad de los pentacampeones, que no perdían desde la final de la pasada Copa América disputada contra la Argentina de Lionel Messi (1-0) el 11 de julio de 2021 en el Maracaná de Rio de Janeiro.

En la otra llave del grupo, Suiza se quedó con el boleto a los octavos de final luego de haber derrotado por 3-2 a Serbia, tanto Brasil como Suiza sumaron 6 puntos, pero la “Canarinha” la superó por diferencia de goles, 2 ante 1. Con esos resultados Brasil garantizó el primer lugar y se enfrentará en la siguiente fase a Corea del Sur, el lunes.

Camerún rompe la racha de Brasil

Por su lado, el reconocido “MisterChip”, dice que Brasil no perdía en una fase de grupos de la Copa del Mundo desde 1998 (1-2 Noruega).

Foto: Getty Images

Además señala que “Camerún es la única selección africana que ha derrotado a Brasil y ya lo ha hechos 2 veces (Confederaciones 2003 y Mundial 2022).

Dani Alves hace llamado

El lateral Dani Alves dijo este viernes que la derrota ante Camerún significa un “llamado de atención” para Brasil, que sueña con el hexacampeonato mundial.

Foto: Getty Images

“Es un llamado de atención, un alerta de que no existen rivales débiles”, afirmó el exBarcelona tras perder con el equipo reserva que Tite puso para enfrentar a Camerún, después de asegurarse la clasificación a los octavos.

“Ahora empieza la fase en la que no podemos cometer ningún error”, añadió Alves.

Publicidad