26 abril, 2024 | 7:31 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Defensa de la exfiscal Laparra incorpora medios de prueba

Se llevó a cabo la cuarta jornada del juicio contra la exjefa de la FECI de Quetzaltenango.

Por cuarto día no consecutivo, este viernes 2 de diciembre se llevó a cabo el juicio contra la exfiscal Virginia Laparra, en el Tribunal Octavo de Sentencia Penal. Durante la diligencia, la defensa de la extrabajadora del Ministerio Público (MP) incorporó sus medios de prueba.

Entre los elementos probatorios presentados a la jueza Olly González están los informes de desempeño de la exfiscal, documentos en los que informa al entonces jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval. sobre las denuncias contra el entonces juez Lesther Castellanos.

También se adjuntaron algunas publicaciones en redes sociales del presidente de la Fundación Contra el Terrorismo, Ricardo Méndez Ruiz, en las que se refiere a este proceso penal, entre otros.

La diligencia fue suspendida y continuará el próximo 14 de diciembre a las 8:30 horas. Para ese día está prevista la declaración del testigo y querellante del caso, abogado Omar Barrios.

En jornadas anteriores se tuvo la participación de testigos propuestos por la fiscalía, que relataron cómo se desarrollaron las diligencias de allanamiento el día en que Laparra fue capturada, en febrero de 2022.

Juicio contra Laparra

El Juzgado Séptimo Penal realizó el pasado 12 de agosto la audiencia de ofrecimiento de pruebas contra la extitular de la FECI, Virginia Laparra, y también fijó para el 28 de noviembre, a las 8:30 horas, el inicio del juicio en su contra.

El caso será conocido por el Tribunal Octavo de Sentencia, de la Ciudad de Guatemala, según lo dio a conocer Claudia González, una de las abogadas de la exfiscal.

“Esperamos que se pueda llevar a cabo este proceso con la celeridad y el diligenciamiento que debe hacerse”, dijo a periodistas la profesional del derecho tras salir de la diligencia.

Además, compartió que durante los meses en que el caso fue conocido en el referido juzgado se plantearon solicitudes para que se le otorgaran medidas sustitutivas a la sindicada, pero la respuesta fue negativa.

* Con información de Oscar Canel, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

RECOMENDADOS

Publicidad