24 abril, 2024 | 6:45 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Qatar 2022

¡Eliminados! Uruguay queda fuera del Mundial por el criterio del ‘fair play’

Pese al triunfo ante Ghana, Uruguay quedó fuera del Mundial por tener más tarjetas que la selección de Corea del Sur, que minutos antes derrotó a Portugal y logró su boleto a octavos de final.

De vida o muerte, así fue catalogado el juego entre Ghana vs. Uruguay por la última fecha del Grupo H del Mundial de Qatar, a los uruguayos solamente les servía el triunfo para avanzar de ronda en la Copa del Mundo.

Pese al triunfo ante Ghana (0-2), Uruguay quedó fuera del Mundial, por tener más tarjetas que la selección de Corea del Sur, que minutos antes derrotó a Portugal y logró su boleto a octavos de final.

Ghana 0-2 Uruguay

Uruguay y Ghana protagonizaron una auténtica batalla de titanes en el estadio Al Janoub, ambos equipos fueron por la victoria desde los primeros minutos del encuentro.

El juego se complicó para la ‘celeste’ al minuto 19, falta de Rochet sobre Kudus, que tras ser revisada en el VAR fue señalada como penal. Pero Rochet se volvió en figura y atajó el penal a André Ayew y le dio un impulso anímico a los uruguayos.

Uruguay, motivada por el penal atajado por Rochet ejerció presión en ataque y se puso por delante en el marcador al minuto 26 por medio del mediocampista Giorgian De Arrascaeta.

Primero Luis Suárez, y luego de rebote Giorgian De Arrascaeta la mandó al fondo de la red para anotar el primer gol de Uruguay en esta Copa del Mundo que se celebra en Qatar.

El dominio de los charrúas era total y al minuto 31 ampliaron la ventaja, nuevamente Giorgian De Arrascaeta como figura. Gran jugada colectiva, asistencia de Luis Suárez y tremenda definición De Arrascaeta para su doblete.

Ghana empezó a insistir en el segundo tiempo en busca de igualar el encuentro, los africanos tuvieron un par de llegadas claras pero sin claridad frente al arco de Rochet. Sobre el minuto 58, Darwin Núñez cayó dentro del área tras una falta de Amartey. El juez fue a revisar el VAR para revisar la jugada, pero determinó que no era penal.

Pese al triunfo ante Ghana, Uruguay quedó fuera del Mundial, por tener más tarjetas que la selección de Corea del Sur, que minutos antes derrotó a Portugal y logró su boleto a octavos de final.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

Deportes

VIDEO. Kevin Cordón logra su mejor triunfo tras contraer matrimonio con Alejandra Portillo

Deportes

Liverpool cae ante el Everton y se despide de la Premier League

RECOMENDADOS

Publicidad