28 marzo, 2024 | 5:28 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Salud reporta incremento de positividad en pruebas de Covid-19

En los últimos 15 días se han detectado 12 casos positivos por cada 100 test realizados.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) detalló que en los últimos 15 días se ha observado un incremento en la positividad en las pruebas de Covid-19 realizadas a nivel nacional. En ese contexto, se reiteró la recomendación para que la población utilice mascarilla y mantenga otras medidas de prevención, incluyendo el distanciamiento social y el lavado de manos constante.

La preocupación de las autoridades se concentra en Huehuetenango, Quiché, El Progreso, zona central de Guatemala, Chimaltenango, Santa Rosa y Sacatepéquez, tomando en cuenta las cifras de contagios que se manejan en esas localidades.

Según se detalló, de cada 100 tamizajes realizados se reportan 12 positivos, lo cual podría ser resultado de la introducción de nuevas subvariantes al territorio.

Recientemente, la cartera lanzó la alerta por la presencia del sublinaje BQ.1, del linaje BA.5, de la variante Ómicron en el país, también conocida popularmente como “perro del infierno”.

Hasta la fecha, Guatemala registra 1 millón 158 mil 498 casos acumulados de Covid-19, de los cuales 5 mil 841 permanecen activos.

Asimismo, se contabilizan 1 millón 132 mil 704 casos de pacientes recuperados y 19 mil 953 que han fallecido como consecuencia de la enfermedad.

Reducen puestos de vacunación contra Covid-19

El director del Sistema Integral de Atención en Salud (SIAS), Efraín López Juárez, habló este día con respecto al proceso de vacunación contra el coronavirus en el país.

Indicó que, debido a la baja afluencia de personas en los puestos de vacunación, estos se redujeron a 194, después de haber tenido hasta 700 funcionando.

Asimismo, reiteró que, aunque las vacunas anticovid existentes están a punto de vencerse, se tiene suministro para las próximas tres semanas.

Acerca de las pruebas para diagnosticar la enfermedad, indicó que se tiene un abastecimiento de más de 800 mil de antígeno, las cuales considera que son suficientes ante el incremento de contagios.

https://emisorasunidas.com2022/12/01/vacunacion-dosis-covid-19-guatemala-diciembre-2022/

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad