19 abril, 2024 | 3:46 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Estados Unidos continúa con el apoyo a Guatemala en equipo de cadena de frío

Embajada de Estados Unidos comparte comunicado relacionado con la donación al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Estados Unidos donó fondos destinados para equipo de cadena de frío que servirá a Guatemala, específicamente al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

En un comunicado que compartió la Embajada de Estados Unidos se informó acerca del apoyo del gobierno del presidente Joe Biden al país.

“Estados Unidos otorgó fondos a la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) para donar 100 congeladores y 10 kits de repuesto al Ministerio de Salud.  Los congeladores tienen una capacidad de almacenaje de 225 litros para guardar entre 5,000 y 8,000 dosis de vacunas para los guatemaltecos.  Además, la donación permitirá que las vacunas se mantengan en óptimas condiciones al tener una temperatura de +2°C a +8 °C y garantizar la cadena de frío”.

Así también, se detalló acerca de la donación del equipo de cadena de frío. “Esta donación busca fortalecer la cadena de frío del Ministerio de Salud, la planificación e implementación de la vacunación contra COVID-19, y la promoción y generación de demanda.  El embajador William Popp destacó que como socio confiable, Estados Unidos continúa comprometido en ayudar a los guatemaltecos a superar la pandemia de COVID-19”.

Mensaje del embajador

En cuanto a la donación, el embajador de Estados Unidos acreditado en el país, William W. Popp, destacó la ayuda para los guatemaltecos.

“Esta donación de refrigeradores ayudará al personal de primera línea en sus esfuerzos vitales de proporcionar vacunas a nivel local en toda Guatemala.  Agradecemos a la Organización Panamericana de la Salud por facilitar esta donación y su colaboración para proteger la salud en Guatemala”, dijo el embajador.

Apoyo estadounidense

Para la lucha contra la COVID-19, Estados Unidos ha proporcionado a la salud pública de Guatemala 8.5 millones de vacunas Moderna. Así también, US$33 millones en asistencia técnica para detectar el virus, un secuenciador para seguimiento de mutaciones, 70 concentradores de oxígeno, 60 ventiladores y US$1.1 millones para equipamiento de laboratorios.

A continuación las donaciones de Estados Unidos:

Donación de Estados Unidos a Guatemala.
Donación de Estados Unidos a Guatemala.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Periodistas
Periodistas
Nacionales

SIP: Persiste preocupación por periodistas encarcelados y exiliados de Guatemala

UEFA Champions League
UEFA Champions League
Deportes

UEFA: Semifinales de Champions, Europa y Conference League

TRES E
TRES E
Empresas

¡El momento de la transición hacia la Movilidad Eléctrica es ahora! TRES E promete ser tu mejor aliado

canciller de Guatemala recibe a nueva embajadora de España, María Clara Girbau Ronda
canciller de Guatemala recibe a nueva embajadora de España, María Clara Girbau Ronda
Nacionales

Canciller guatemalteco recibe a la nueva embajadora de España en el inicio de su mandato

RECOMENDADOS

Publicidad