18 abril, 2024 | 9:56 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Así se jugarán las llaves de semifinal del Torneo Apertura 2022

Antigua GFC se convirtió en el último clasificado a las semifinales y luchará con Cobán Imperial, Comunicaciones y Municipal; por el título del Apertura 2022.

Este fin de semana se disputaron los duelos de vuelta de los cuartos de final del Torneo Apertura 2022, los clasificados a la fase de los mejores 4 equipos del campeonato son Cobán Imperial, Municipal, Comunicaciones y Antigua GFC, que lo hizo este domingo tras ganar 3-1 la serie global de cuartos de final sobre Achuapa.

Para conocer cómo quedaban armadas llaves de semifinal se tuvo que esperar hasta finalizado el duelo entre Antigua y Achuapa, ya que en el formato actual de Liga Nacional los cruces se dan según la posición que obtuvieron los clasificados en la fase regular del campeonato. Las semifinales comenzarán a jugarse a partir de este miércoles y jueves y las vueltas se definirán el sábado 10 y domingo 11 de diciembre. Cabe mencionar que el único criterio de desempate será la diferencia en el global.

 Así las llaves de semifinal del Torneo Apertura 2022

Antigua GFC vs. Municipal

El líder de la fase regular, Antigua GFC, se enfrentará al equipo peor clasificado de la fase regular de los semifinalistas, Municipal (5). El partido de ida tendrá como local al cuadro rojo y se disputará el próximo jueves 8 de diciembre a las 20:00 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores. La vuelta se disputará el próximo domingo.

Cobán Imperial vs. Comunicaciones

Cobán jugará con la ventaja de cerrar la llave como local, ya que pese a igualar en puntos con los cremas en la fase regular, los “príncipes azules” terminaron en la segunda posición por haber anotado más goles en el campeonato. La llave disputará su partido de ida el próximo miércoles y la vuelta se disputará el sábado 10 de diciembre.

Así clasificó Antigua GFC a la semifinal

Tras una primera parte en la que Achuapa se dejó el resto físico en la cancha y mermó al ataque de Antigua GFC, el duelo se fue el descanso con empate sin goles y con la sensación de que el juego se podría alargar más de lo esperado ya que se mantenía el 1-1 en global.

El segundo tiempo inició de manera totalmente distinta, Ramiro Cepeda hizo ingresar a Romario Da Silva y el futbolista brasileño le cambió la cara al cuadro colonial. Al 46′ un centro del recién ingresado fue rematado por Dewinder Bradley con lo que se rompía la igualdad en el global y al 52 Romario marcó el tanto con el que la llave se sentenció a favor de los locales. El marcador ya no se movió más y Antigua selló su pase a las semifinales con un triunfo global de 3-1.

Foto: Omar Solís

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Angélica Rivera
Angélica Rivera
Farándula

Angélica Rivera regresa a Instagram luciendo más joven que nunca

Clásico 328
Clásico 328
Deportes

¿Le robaron a Municipal en el estadio Cementos Progreso?

incendio en vertedero de Amsa, abril 2024
incendio en vertedero de Amsa, abril 2024
Nacionales

Calidad del aire vuelve a categoría “extremadamente mala”

Jorge Aparicio
Jorge Aparicio
Deportes

¿Para eso regresó Aparicio? Fuerte discusión en clásico 328

RECOMENDADOS

Publicidad