26 abril, 2024 | 9:33 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Capturado en San Marcos presunto narcotraficante solicitado por EE.UU.

Luciano Paul Bravo Bautista, alias "Pana", fue detenido en la aldea El Sitio, en Catarina, San Marcos.

El Ministerio Público (MP) informó que, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) se concretó la aprehensión con fines de extradición hacia los Estados Unidos de América de Luciano Paul Bravo Bautista, también conocido como “Pana”.

Esta persona fue detenida en la aldea El Sitio, Catarina, San Marcos, por parte de agentes de la SGAIA.

Con él ya suman 37 detenidos para extradición. En total, 26 de ellos por narcotráfico y 12 por otros delitos, indicó la PNC.

Alias “Pana”, se conducía a bordo del Pickup P-098JXP, marca Toyota; además se le decomiso una pistola Glock, calibre .40 con un cargador conteniendo 13 municiones.

Con fines de extradición

Bravo Bautista es requerido para comparecer a juicio en la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas por los siguientes delitos:

  • Asociación ilícita para manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína, con la intención, conocimiento y teniendo causa razonable para creer que dicha sustancia sería importada ilegalmente hacia los Estados Unidos.
  • Por manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína, con la intención, conocimiento y teniendo causa razonable para creer que dicha sustancia sería importada ilegalmente hacia los Estados Unidos.

“Una investigación realizada por las autoridades del cumplimiento de la ley identificó una organización de tráfico de drogas operando a través de Sur, Centro y Norte América desde por lo menos el año 2008, que fue responsable de traficar grandes cantidades de cocaína hacia los Estados Unidos”, indica el ente investigador.

La investigación, identificó al requerido como un miembro de la organización desde aproximadamente el año 2017 hasta por lo menos agosto de 2020, fue responsable de dirigir, manejar y facilitar algunas de las actividades de tráfico de droga de la organización en Guatemala y en otros lugares.

* Con información de PNC y MP.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Conmoción en Springfield: muere personaje de Los Simpson

Guastatoya
Guastatoya
Deportes

Guastatoya con los peores ingresos del Clausura 2024

Internacionales

Palacio de Buckingham estaría preparándose para un funeral inminente del rey Carlos III

Bus extraurbano vuelca en ruta Interamericana
Bus extraurbano vuelca en ruta Interamericana
Nacionales

Bus extraurbano vuelca en ruta Interamericana

RECOMENDADOS

Publicidad