19 abril, 2024 | 12:00 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Dejan en prisión a enfermero del Hospital Roosevelt por haber violado a una paciente

El enfermero Yonathan Osiel Coroy González fue detenido en el Hospital Roosevelt esta semana.

Un juez penal dejó en prisión al enfermero del Hospital Roosevelt, Yonathan Osiel Coroy González, supuestamente por haber violado de una paciente.

La resolución fue compartida por la Fiscalía en sus redes sociales. El caso se conoció el pasado 2 de noviembre cuando agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron al enfermero en la salida del centro asistencial más grande de Guatemala.

Investigación preliminar lo señala

“Los indicios presentados al Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de 24 horas con Competencia Específica para Conocer Delitos Cometidos en contra de Niñas, Niños y Adolescentes apuntan a que Coroy habría cometido el delito de violación con circunstancias especiales de agravación”, informó la Fiscalía.

Luego de la audiencia de primera declaración, el juez procesó al enfermero por el delito de violación con agravación de la pena con circunstancias especiales de agravación. La decisión del juzgador también incluyó dejarlo en prisión preventiva hasta que avance la investigación.

“Por medio de la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia, el Ministerio Público logró, en audiencia de primera declaración, que Yonathan Osiel Coroy González quede ligado a proceso por el delito de violación con agravación de la pena con circunstancias especiales de agravación”, se detalló.

Víctima recibe atención

“Los fiscales sostienen que el enfermero del Hospital Roosevelt habría cometido el delito en contra de una adolescente de 15 años”, se informó.

La fiscalía solicitó al órgano jurisdiccional que el sindicado quede en prisión preventiva mientras es investigado por el hecho ocurrido en noviembre de 2022 en el interior de ese centro asistencial, añadió el Ministerio Público.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad