28 marzo, 2024 | 5:08 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Deslizamiento de tierra deja 11 muertos en carretera de Colombia

Desde comienzos de agosto, el país se encuentra en estado de “desastre nacional” por la peor temporada de lluvias.

Un deslizamiento de tierra ocurrido en una carretera del noroeste de Colombia dejó al menos 11 muertos y una veintena de personas atrapadas, informaron autoridades. “Van 9 personas rescatadas, 3 fallecidas y se estima que faltan más de 20 personas por encontrar. Es una tragedia”, informó el presidente colombiano, Gustavo Petro. Posteriormente, Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) actualizó la cifra de fatalidades, misma que aumentó a 11.

La Defensa Civil lamentó “el fallecimiento de una niña menor de edad que luego de ser rescatada fue llevada al hospital de Pueblo Rico (y) antes de llegar falleció”, relató Alexander Méndez, portavoz de la entidad, al informativo televisivo Noticias Caracol. Según las autoridades, la menor tenía “aproximadamente siete años”.

Uno de los sobrevivientes asegura que el conductor del bus alcanzó a advertir el colapso de la ladera. “Se estaba derrumbando una parte y el bus estaba un poco más atrás. El señor del bus iba retrocediendo cuando se vino todo encima”, contó Andrés Ibargüen, quien fue evacuado de la zona en una ambulancia, a una emisoras local.

Sigue lloviendo

El vehículo salió en la madrugada del domingo la ciudad de Cali y  viajó unos 270 kilómetros antes de accidentarse cruzando la cordillera occidental de Los Andes, en su ruta hacia Quibdó, precisó la Defensa Civil. Policías, bomberos y brigadistas que participan en el rescate han enfrentado “2 movimientos en masa suplementarios y sigue lloviendo, lo que dificulta las labores”, agregó la estatal Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Las autoridades no dieron detalles sobre la condiciones de las personas que se encuentran bajo el derrumbe. “Por el riesgo que acarrea la situación no podemos extendernos mas allá de las 5 de la tarde” en la búsqueda, explicó Víctor Tamayo, gobernador de Risaralda, donde está Pueblo Rico. Según la UNGRD, “la zona presenta dificultad de comunicación”.

Desde comienzos de agosto, el país se encuentra en estado de “desastre nacional” por la peor temporada de lluvias de los últimos 40 años, según el gobierno. El invierno deja 271 muertos y 700 mil afectados en último año.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad