29 marzo, 2024 | 8:42 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Qatar 2022/ Deportes

¡Solo le falta el título! Neymar iguala récord de Ronaldo y Pelé

Neymar marcó ante Corea del Sur su primer gol en el Mundial de Qatar con el que igualó a “O’Rei” y al “Fenómeno”, para entrar en esta exclusiva lista:

Luego de recuperarse de un esguince en el tobillo Neymar volvió este lunes a la acción con la “Canarinha” y marcó su primer gol en el Mundial de Qatar, anotación que no solo levantó su ánimo y contribuyó en la goleada por 4-1 ante Corea del Sur, sino que sirvió para entrar en una exclusiva lista donde figuran las leyendas de Ronaldo y Pelé. Cabe recordar que con esta victoria, Brasil se clasificó a los cuartos de final en donde se medirá a la Croacia de Luka Modric.

Y es que el “jogo bonito” no ha muerto. Ahora se pasea por Doha de la mano del recuperado Neymar y sus amigos de Brasil, que avanzaron a cuartos de final del Mundial al aplastar este Corea del Sur. El “10” volvió por lo alto luego de que un esguince en el tobillo derecho lo dejara once días por fuera del torneo. Y lo hizo para lanzar un recado: la “Seleção” quiere el hexacampeonato para homenajear al rey Pelé, hospitalizado desde el martes en Sao Paulo.

Neymar iguala a Ronaldo y Pelé

Y es que Neymar se convirtió este lunes en el tercer brasileño con goles en tres o más Mundiales diferentes, sumándose a la exclusiva lista en la que aparecen Pelé y Ronaldo Nazario, aunque existe una “pequeña gran diferencia” entre estas tres leyendas.

En su tercera Copa del Mundo, Neymar suma 7 goles hasta el momento. Debutó en Brasil 2014 con cuatro anotaciones; en Rusia 2018 le anotó a Costa Rica y a México en octavos de final, aunque igual que en esta edición, has estado marcado por las lesiones.

Foto: Getty Images

Sumado a ello, Neymar es el único de estos tres cracks que no ha ganado la Copa del Mundo con la “Verdeamarelha”, mientras que Pelé es el único jugador de la historia con tres Mundiales y Ronaldo Nazario lo ganó en dos ocasiones, en 1994 como suplente juvenil y en Corea-Japón 2002 ya como “El Fenómeno”.

Getty Images

Los goles de Pelé

Por su lado, Pelé suma 12 goles en cuatro Mundiales disputados. Ganó las ediciones de Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970. En Inglaterra 2966 (que no conquistó) resultó lesionado.

Foto: Getty Images

Por su lado, Ronaldo Nazario marcó 15 goles en cuatro Mundiales y aunque no tuvo minutos, levantó la Copa en Estados Unidos 1994. Antes de Miroslav Klose (16 tantos), Ronaldo se había erigido como el máximo anotador en la historia de las Copas del Mundo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad