19 abril, 2024 | 7:21 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei: “Tenemos dos helicópteros que ayudarán a las fuerzas de tierra”

El mandatario confirmó una reunión de trabajo interinstitucional para abordar el tema de la seguridad fronteriza, especialmente tras el estado de Excepción decretado por el gobierno de Honduras.

El presidente de la República, Alejandro Giammattei, dio a conocer que se realizó una reunión de trabajo con funcionarios del Organismo Ejecutivo con la finalidad de abordar las acciones interinstitucionales para la modernización, fortalecimiento de al seguridad fronteriza y transitabilidad del país.

“Tenemos dos helicópteros que están controlando la situación desde el aire para ayudar a las fuerzas de tierra”, mencionó el presidente por medio de un video publicado en sus redes sociales.

La finalidad es evitar el ingreso de presuntos mareros de Honduras, luego de que las autoridades de aquella nación decretaron estado de Excepción.

“Acabo de tener una reunión interinstitucional sobre seguridad fronteriza para mejorar la seguridad y transitabilidad del país. Seguimos trabajando fuertemente; aquí no se descansa ni a principios, ni a mediados, ni a final de año”, dijo en su mensaje.

Reunión

Durante este encuentro también estuvieron presentes los titulares de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM).

Por otra parte, Giammattei aseguró que habrá presencia de las fuerzas de seguridad en las fronteras.

Estado de Excepción

Cientos de policías fueron desplegados este martes en Honduras al entrar en vigencia el “estado de excepción” decretado por la presidenta Xiomara Castro para enfrentar a los pandilleros, que aterrorizan las barriadas pobres de las principales ciudades.

En una ceremonia en un polvoriento campo de fútbol del barrio residencial La Alemán, en el sur de la capital, el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, ordenó a 600 oficiales y agentes iniciar el despliegue hacia barrios de la ciudad controlados por estas bandas.

Esta operación “es para hacerles frente a las estructuras criminales llamadas Pandilla 18 y MS-13”, en referencia a Mara Salvatrucha-13, así como a otras “estructuras del crimen organizado que se dedican a la narcoactividad”, dijo el director en rueda de prensa, antes del despliegue.

https://emisorasunidas.com2022/12/06/honduras-despliega-policias-estado-excepcion/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

VIDEO. Piloto de bus a punto de causar trágico accidente en ruta a Cobán

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad