19 abril, 2024 | 9:30 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ Departamentales

Quiché: Cinco personas fallecidas tras accidente de tránsito

Entre las víctimas del percance se encuentran tres niñas.

Cinco personas, incluidas tres niñas, murieron como resultado de un accidente de tránsito ocurrido en horas de la noche del miércoles, 7 de diciembre, en la aldea Chuichop, San Antonio Ilotenango, departamento de Quiché.

Los bomberos Municipales Departamentales informaron que las víctimas viajaban en un vehículo tipo picop; sin embargo, el piloto perdió el control del volante y este volcó sobre la cinta asfáltica.

Preliminarmente se informó que el automóvil presentó fallas en el sistema de frenos, pero será con el seguimiento del caso que se podrá establecer la causa del percance.

Cecilio Chacaj, portavoz del cuerpo de socorro, informó que al lugar del hecho se trasladaron varias unidades de emergencia, pues se les notificó sobre un aparatoso accidente que había dejado varios heridos.

“Al evaluar a las personas afectadas, se confirmó que cinco mujeres ya no presentaban signos vitales”, explicó.

Tras confirmarse su deceso, se notificó de inmediato a las autoridades correspondientes para los trámites de rigor.

Identifican a víctimas

De acuerdo con información de la entidad de socorro, las personas que fallecieron en el accidente fueron identificadas como:

  • Francisca Simaj, de 27 años.
  • Perrona Simaj, de 17.
  • Petrona Morales, de 9.
  • Francisca Simaj Morales, de 8.
  • María Simaj, de 5.

Los socorristas también atendieron en el lugar a Nicolás Morales, de 37 años, piloto del vehículo, quien presentaba crisis nerviosa y golpes leves en diferentes partes del cuerpo.

Otros accidentes

En las primeras horas de este jueves fueron reportados incidentes viales en diferentes puntos. Uno de estos ocurrió en el kilómetro 181.5 del municipio de San Martin Zapotitlán, Retalhuleu, y dejó como saldo un motorista fallecido.

Mientras tanto, un autobús y un tráiler colisionaron en el kilómetro 99 de la ruta Interamericana [CA-1 Occidente], Tecpán, Chimaltenango. Tres personas fueron trasladadas a un centro asistencial. El paso quedó cerrado temporalmente en ambos sentidos.

Asimismo, se dio una múltiple colisión, que involucró a tres vehículos, en el kilómetro 100 de la ruta al Atlántico [CA-9 Norte]. Los bomberos atendieron a cinco personas heridas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Alan Aguilar, Selección de Futsal
Alan Aguilar, Selección de Futsal
Deportes

Alan Aguilar: “Nuestro objetivo era pelear por el campeonato”

Farándula

Elizabeth Gutiérrez rompe el silencio tras su separación de William Levy

Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Nacionales

Comisión contra la Corrupción creará tablero con información de denuncias

Nahuel Guzmán
Nahuel Guzmán
Deportes

Nahuel Guzmán, una sanción sin precedentes

RECOMENDADOS

Publicidad