23 abril, 2024 | 9:41 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Qatar 2022/ Deportes

Los entrenadores del Mundial de Qatar 2022 que han perdido su trabajo

Hasta la fecha cuatro entrenadores ya se encuentran como agentes libres luego de su participación en Qatar 2022.

El Mundial de Qatar 2022 ha terminado para 24 selecciones, de las cuales cuatro ya han puesto punto y final al ciclo en el banquillo con el que llegaron a la cita Mundialista que inició el 20 de noviembre. De los entrenadores cesados o que renunciaron solo uno ya tiene sustituto en el puesto que dejó vacante.

A pesar de que dentro de Qatar 2022 han existido grandes “fracasos” como lo fueron Alemania o Uruguay, las selecciones que han anunciado cambios en sus banquillos han sido Bélgica, España, Corea del Sur y México; países que, a excepción de los surcoreanos, no llegaron a los objetivos esperados.

El adiós del “Tata” Martino en México

La primera selección en tener la baja de su entrenador fue el combinado mexicano, el “Tri” terminó el proceso de Gerardo “Tata” Martino tras caer eliminados en la fase de grupos del Mundial e incluso fue el mismo estratega argentino quien tras el triunfo ante Arabia Saudita, que no evitó su eliminación, anunció que su contrato había terminado tras el pitazo final.

Gerardo Martino
Foto: AFP

“Mi contrato se venció con el final del partido”, expresó Martino el 30 de noviembre. Hasta el momento el cuadro Azteca sigue sin haber anunciado quien será el técnico encargado para el proceso Mundialista 2026, torneo en el que será uno de los anfitriones.

Fin a la era Roberto Martínez en Bélgica

El segundo entrenador en alejarse del combinado al que dirigió en Qatar fue el español Roberto Martínez, quien tras tomar el mando de Bélgica en 2016, anunció el fin de su etapa en el banquillo de los “Diablos Rojos” tras caer eliminados en fase de grupos el 1 de diciembre.

Getty Images

Similar al caso de Gerardo Martino, Bob Martínez comentó que dejaba al combinado belga en la conferencia de prensa posterior a la eliminación. “Me despido de la selección nacional y lo hago con gran emoción como pueden entender. “Es el momento para mí de aceptar que es mi último partido como seleccionador de Bélgica”, expresó el español, quien anunció que la decisión ya estaba tomada con tiempo de antelación.

Paulo Bento renuncia a su puesto de DT en Corea del Sur

El portugués Paulo Bento se mantuvo en la línea de los tres entrenadores anteriores, tras caer eliminados, pero esta vez en octavos de final ante Brasil, el estratega puso punto final a la historia con el cuadro surcoreano el 5 de diciembre.

Foto: Getty Images

Bento, que inició con el cuadro asiático en 2018, comentó que la decisión de dejar el combinado la había tomado desde septiembre. “”Ahora necesito pensar sobre el futuro, pero no estaré en la selección de Corea del Sur. Se lo dije a los jugadores y al presidente de la asociación. Es una decisión que tengo tomada desde septiembre”, expresó.

Luis Enrique y su adiós a la Roja

El único caso distinto a los anteriores fue el de Luis Enrique, su no continuidad al cargo de la Roja fue anunciado por la Real Federación Española de Futbol (RFEF) este 8 de diciembre y momentos después la RFEF publicó a Luis de la Fuente, extendedor del combinado español Sub-21, como su sustituto.

Foto: Getty Images

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad