26 abril, 2024 | 3:44 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡Golpe del líder! Antigua con un pie en la final tras derrotar a Muncipal

Antigua GFC dio el primer golpe en la serie tras derrotar (0-1) a Municipal en el estadio Doroteo Guamuch Flores, el finalista se conocerá el domingo en el estadio Pensativo

Este jueves se disputó la segunda semifinal del Torneo Apertura 2022, los equipos de Municipal y Antigua GFC se enfrentaron en el estadio Doroteo Guamuch Flores en un partido que prometía muchas emociones.

Antigua se llevó un importante triunfo (0-1) tras derrotar a Municipal en el Doroteo Guamuch Flores, los coloniales pegaron primero en la serie con una anotación en propia puerta de Ricardo Jerez.

Municipal 0-1 Antigua GFC

Rojos y ‘panzas verde’, protagonizaron un intenso juego desde los primeros minutos, hubo muchas faltas y el saldo fue un amonestado. El defensor José Ardón de Antigua GFC fue amonestado por una falta sobre Luis ‘Salamá’ Martínez.

La primera ocasión de Municipal llegó a los 10 minutos, Braulio Linares salió mal y casi le cuesta caro a Antigua, para su buena suerte, el cabezazo de Steve Makuka se fue desviado del arco colonial.

Municipal volvió a generar peligro al minuto 13, jugada colectiva de los rojos, el balón le quedó a Pedro Altán que sacó un disparo cruzado, pero Braulio Linares se estiró y con una buena atajada envió el balón a tiro de esquina.

Foto: Omar Solís

La intensidad del partido dejó el segundo amonestado sobre el minuto 21 del partido, Jaime Alas recibió la cartulina amarilla por una falta sobre Óscar Mejía que le dio un tiro libre peligroso a los coloniales. Antigua apostó por una jugada preparada en el balón parado, pero sin éxito.

Municipal generó una nueva ocasión de peligro al minuto 34, Pedro Altán habilitó a José Carlos Martínez, que sacó un potente disparo que se fue por encima del arco de Braulio Linares, de haber anotado el gol no hubiera sido validado por un fuera de juego del ‘Flaco’.

Al minuto 44 llegó la más clara de Antigua GFC, centro del ‘Cheka’ Hernández desde el tiro de esquina, José Mena desvió el balón dentro del área y Cristian Jiménez no logró rematar bien cuando entró por el segundo poste, de haber conectado con el esférico hubiera significado el primer gol del partido.

La intensidad del partido no cesó en el segundo tiempo y sobre el minuto 50 llegó un nuevo amonestado, el capitán de Antigua, José Mena, fue amonestado por una patada sobre Pedro Altán. Al 55′, Romario Da Silva, que recién había ingresado al partido también fue amonestado por una falta sobre Rudy Barrientos.

De la falta de Romario sobre Barrientos surgió una ocasión clara para los rojos, Renato Sequén cobró el tiro libre, pero el disparo impactó en el arco defendido por Braulio Linares, los rojos estaban más cerca del primer gol del partido.

Cuando parecía que el juego terminaría en empate, Antigua GFC celebró el gol del triunfo sobre los minutos finales del partido, concretamente al minuto 82.

Cabezazo de José Ardón que se estrelló en el poste y luego el balón rebotó en Ricardo Jerez que no tuvo reflejos para rechazar, el meta rojo anotó en propia puerta y los aguacateros se llevaron el triunfo.

El partido de vuelta se celebrará el domingo a las 18:00 horas en el estadio Pensativo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad