28 abril, 2024 | 5:45 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Covid-19: Hospital del Parque registra cerca de 50% de positividad en pruebas

En el centro asistencial se están realizando a diario aproximadamente 200 test para detectar el Covid-19.

El hospital Temporal del Parque de la Industria, ubicado en la capital guatemalteca, reportó que en las últimas dos semanas se incrementó el número de personas que acuden al recinto en busca de realizarse la prueba de hisopado para diagnosticar el Covid-19. En promedio se están realizando unos 200 tamizajes diarios, con una positividad de entre el 48% y 50%.

Esto se da en un momento en el que las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) han confirmado que se observa un aumento en el número de casos detectados, lo cual sería resultado de la presencia de las variantes recién detectadas a nivel mundial y que corresponden a sublinajes de ómicron.

La cartera detalló que en las últimas 24 horas se confirmaron 2 mil 422 nuevos casos de coronavirus como resultado de 12 mil 456 pruebas efectuadas en todo el país.

La última actualización del Tablero sobre la Situación del Covid-19 en Guatemala indica que en este período no se registraron casos de personas fallecidas por el virus, únicamente se contabiliza un fallecimiento, pero la información corresponde a fechas anteriores.

En tanto, desde el 2020 hasta la fecha, la cifra de casos acumulados registrados es de 1 millón 166 mil 662, de los cuales 11 mil 215 corresponden a pacientes con la enfermedad en estado activo en la actualidad. Además, se contabilizan 1 millón 135 mil 487 personas que se han recuperado y 19 mil 960 que han fallecido.

Posibles casos de Covid-19

Por el incremento de casos de Covid-19 y también de las enfermedades respiratorias, el Ministerio de Salud informó que cuenta con más de 350 puestos de hisopado distribuidos en todo el territorio nacional.

Asimismo, recordó que este tipo de padecimientos causa síntomas como: fiebre, tos, molestia en la garganta, dolor al tragar los alimentos, salida de fluidos por la nariz, sensación de nariz tapada o congestión nasal.

En ese contexto, destacó que si alguna persona presenta esos signos, lo mejor es realizarse la prueba diagnóstica a través de hisopado para no poner en riesgo la salud propia y de sus allegados.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad