24 abril, 2024 | 7:58 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Salud analiza cierre del hospital temporal del Parque de la Industria

El ministro de Salud, Francisco Coma, indicó que todos los insumos serían trasladados al Hospital San Vicente.

El ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Francisco Coma, informó este miércoles, 16 de noviembre, que se analiza el cierre del hospital temporal del Parque de la Industria. Esto se da en un momento en el que, tras cinco olas de contagios, en el país se observa una marcada reducción en el número de casos positivos de Covid-19.

El referido centro se habilitó para hacerle frente a la pandemia. Este fue el primer recinto que abrió sus puertas, de los cinco temporales creados por el gobierno del presidente Alejandro Giammattei para atender la emergencia sanitaria.

Sin embargo, en el contexto actual se considera que podrían cerrarse sus instalaciones. En tanto, todos los insumos serán trasladados al Hospital San Vicente, en la zona 7 capitalina.

“Estamos en proceso de evaluación para el cierre y no es que se vaya a desaparecer, sino que va a ser reubicado en otras instalaciones. Claramente sabemos que Guatemala tiene el hospital San Vicente con una amplia área donde se podría ubicar”, explicó Coma.

Agregó que también sería justo mejorar ese hospital que, según aseguró, durante muchos años no ha tenido ningún tipo de remodelación o mejora en equipamiento.

“Lo mejor es que aprovechemos esta coyuntura para modernizar ese hospital y que atienda los efectos de enfermedades pulmonares o respiratorias infecciosas”, resaltó el ministro.

En cuanto al tiempo que podría tardar este proceso de traslado, únicamente dijo que podría ser “muy rápido”, pero explicó que, por ahora, el MSPAS está en el proceso de revisión de las áreas y ver qué se requiere en el tema de infraestructura.

Consultas externas en hospitales

Coma señaló que, ante el descenso en los contagios de Covid-19. también se trabaja para que en los diferentes hospitales nacionales se pueda retomar la atención regular en las consultas externas.

“La idea es ir regresando a la normalidad a los pacientes”, expresó en declaraciones brindadas en el Congreso de la República, tras asistir a una reunión con diputados en la cual se abordó la situación del personal de la cartera que dirige y el proceso para el traslado a renglones permanentes.

* Con información de Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Javier Tebas se niega a instalar la tecnología de gol en LaLiga

Nacionales

Amnistía Internacional: la criminalización y la violencia marcaron Guatemala en 2023

allanamientos contra ciberdelincuentes
allanamientos contra ciberdelincuentes
Nacionales

Implementan operativo contra ciberdelincuencia y lavado de dinero

Nacionales

Motoristas realizan carreras clandestinas y maniobras peligrosas en la zona 12

RECOMENDADOS

Publicidad