26 abril, 2024 | 10:43 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Qatar 2022/ Deportes

La dolorosa historia de Van Dijk: Cerca de morir y firmó un testamento

El capitán de la selección de los Países Bajos, Virgil van Dijk, estuvo cerca de morir, firmó un testamento y hoy lidera a la “Orange” en Qatar 2022. Este es su testimonio:

El defensor del Liverpool y capitán de la selección de los Países Bajos, Virgil van Dijk, se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo, nominado incluso al Balón de Oro, pero no todo fue felicidad para el neerlandés, pues sufrió una enfermedad que pudo terminar con su vida y que lo obligó incluso a firmar un testamento, sin embargo supo sobreponerse

La selección de los Países Bajos quedó emparejada con la Argentina de Lionel Messi, en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, un duelo que causó gran expectación pues se ha constituido poco a poco en uno de los clásicos del futbol. Y uno de los hombres claves del armado de Louis van Gaal, es Van Dijk, capitán de la “Naranja Mecánica” desde 2018, que además es estrella con su equipo, el Liverpool, a sus 31 años.

La vida de Virgil van Dijk

Cuando tenía 20 años, apenas hace 11, y jugaba para el Groningen de Países Bajos, Virgil van Dijk sufrió una apendicitis que derivó en una peritonitis y una infección renal, esta situación lo llevo a estar muy cerca de la muerte e incluso decidió firmar un testamento cuando pasó sus días internado en el hospital.

“Aún recuerdo estar tumbado en aquella cama. Solo podía ver un montón de tubos saliendo de mí, mi cuerpo estaba destrozado y no podía hacer nada. En ese momento se te vienen a la cabeza los peores escenarios”, le contó Van Dijk al portal británico “Four Four Two”.

Foto: Getty Images

Y continuó: “Estaba en peligro, por lo que mi madre y yo rezamos y discutimos sobre las opciones. En un momento firmé unos papeles, que eran una especie de testamento. Si me moría, una parte de mi dinero iría para mi madre”, reveló.

“Nadie quiere hablar de eso, pero había que hacerlo. Tal como yo estaba, todo pudo haber acabado”, finalizó.

Foto: Getty Images

Para fortunio del zaguero, pudo superar la enfermedad que lo tuvo más de tres meses fuera de las cancha, poco tiempo después fichó por el Celtic, de Escocia; luego emigró al Southampton, de la Premier League; y desde 2028 es estrella en el Liverpool.

Hasta la fecha suma siete títulos entre los que cuentan una Premier League y una Champions League. Se convirtió en uno de los mejores centrales del mundo y hoy disputa su primera Copa del Mundo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

Una mujer quería una selfie con un oso y casi pierde la mano

Atlético Mictlán
Atlético Mictlán
Deportes

Mictlán toma ventaja; Marquense apunta a cuartos de final

Nacionales

Presidente de México anuncia reunión “muy importante” con Arévalo

Farándula

Olga Tañón y Elvis Crespo en Guatemala: brindan más detalles del concierto

RECOMENDADOS

Publicidad