28 abril, 2024 | 5:07 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Anuncian cierres y actividades por el Día de la Virgen de Guadalupe

Cada 12 de diciembre se conmemora el Día de la Virgen de Guadalupe.

Se prevé que durante el fin de semana y el lunes 12 de diciembre haya afluencia de personas en el perímetro del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en la zona 1, tomando en cuenta que se realizarán actividades por la conmemoración del Día de la Virgen. En ese sentido, desde este sábado, 10 de diciembre de 2022, feligreses empezaron a visitar el templo.

Una de las fieles asistentes de nombre Angélica Vásquez llevó a su hija para venerar la imagen de la Virgen Guadalupana. “Es una tradición de familia, a la vez vine a pedir por la unión de la familia”.

Por su parte Bryan Montenegro, quien llegó  con una réplica de la Virgen Morena, expresó: “Le pedí que si me hacía ganar el año, que siempre los doce de diciembre la vendría a ver”.

Los asistentes que llegaron después de las 17:00 horas, tuvieron la oportunidad de escuchar la misa que está a cargo del presbítero Antonio Zuleta. Ordóñez.

Municipalidad por Día de la Virgen

La municipalidad de Guatemala informó que se espera la instalación de cerca de 360 puestos comerciales en espacios ordenados y organizados por esa entidad. Esto abarcará desde la avenida Elena hasta la 3ª avenida y desde la 9ª hasta la 7ª calles.

Según la comuna, el tembló tiene programadas las siguientes actividades:

  • Domingo 11 de diciembre: A partir de las 07:00 horas se realizará una serenata para venerar a la Virgen. Las puertas se cerrarán a las 23:00 horas.
  • Lunes 12 de diciembre: La iglesia estará abierta de 07:00 a 24:00 horas. Saldrá un cortejo procesional desde el lugar a las 15:00 horas y regresará aproximadamente a la 01:00 de la madrugada del martes 13.

La municipalidad destacó que estas son tradiciones y costumbres de la Ciudad y es una forma de compartir con la comunidad.

“La fiesta en torno a la Virgen de Guadalupe se celebra en la Ciudad de Guatemala con gran alegría, familias completas asisten al santuario y a los puestos de fotografía y comida que se encuentran en las calles”, destacó el alcalde Ricardo Quiñónez.

Cierre vehicular

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala prepara un despliegue de personal tomando en cuenta que se realizarán actividades en honor al Día de la Virgen de Guadalupe.

Amílcar Montejo, intendente de la entidad, dio a conocer que este lunes 12 de diciembre no habrá paso vehicular en los alrededores del Santuario.

Agregó, que se tendrán cambios en el funcionamiento del eje 7 del Transmetro debido a que el recorrido de la procesión tendrá efectos en esta área.

https://emisorasunidas.com2021/12/12/reviven-festejo-a-la-virgen-de-guadalupe-este-12-de-diciembre/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad